_
_
_
_

Así hemos contado la victoria de España sobre Dinamarca (0-2), rumbo a la Eurocopa 2025

Jenni Hermoso y Mariona Caldentey marcaron para La Roja | El equipo de Montse Tomé acaricia la clasificación para el torneo continental

Jenni Hermoso celebra su gol, en una foto difundida por la RFEF.
Jenni Hermoso celebra su gol, en una foto difundida por la RFEF.RFEF
Jerónimo Pineda

España superó a Dinamarca (0-2) en la tercera jornada de clasificación rumbo a la Eurocopa de Suiza 2025. Jenni Hermoso abrió el marcador al minuto 17, con un remate de cabeza tras un tiro de esquina. Después, Mariona Caldentey amplió la ventaja al 28 a través de un penalti, en el que engañó correctamente a la guardameta Ostergaard, lanzada hacia su izquierda. En el segundo tiempo el marcador no volvió a moverse y España aseguró un triunfo que la deja como líder de grupo, con nueve puntos, en el camino hacia la próxima Eurocopa. Ambas selecciones se verán las caras nuevamente en cuatro días, pero ahora en territorio español. De ganar ese encuentro, el equipo de Montse Tomé ya aseguraría su presencia en torneo continental del próximo verano.

Final del directo

Gracias por haber seguido el partido con nosotros. ¡Hasta la próxima!

España supera a Dinamarca y ya roza la Eurocopa
La selección se impone con goles de Hermoso y Caldentey y deja casi listo su acceso al torneo, para el que estará clasificado matemáticamente si el próximo martes gana de vuelta a la selección danesa

Jenni Hermoso: "Toca buscar la clasificación en el siguiente partido"

"Jugar aquí [con la selección] para mí es disfrutar. El equipo ha conseguido ganar y ahora toca buscar la clasificación en el siguiente. Todas estamos viendo de reojo los Juegos Olímpicos y esperemos que solo sean molestias físicas (las lesiones de sus compañeras)", declaró Jenni Hermoso después del partido. 

FP

Final del partido

DINAMARCA 0 - 2 ESPAÑA

84

Paradón de Ostegaard

Otra gran intervención de Ostegaard evita que España anote el tercero. Vicky López disparo en el área chica, a bocajarro, pero la guardameta respondió con un gran achique. 

82

Asistencia: 6014 espectadores

6.014 personas han asistido al Estadio de Vejle esta tarde para ver el encuentro entre Dinamarca y España. 

79

Último cambio de España

Sale Laia Aleixandri

Entra Maite Oroz

79

Vicky López le saca pintura al poste

Vicky López se sumó al frente, pisó el área y remató un centro raso, pero su balón se fue por un costado de la portería de Ostegaard. La joven futbolista del Barça se quedó muy cerca de marcar el tercero de España. 

75

Holmgaard también avisa para Dinamarca

Ahora fue Holmgaard la que disparó para Dinamarca, pero la extremo tampoco encontró portería. El intento se fue por arriba del arco de Cata Coll. 

74

Disparo descompuesto de Thomsen

Jenni Thomsen se encontró en posición de disparo dentro del área española, tras una buena jugada colectiva, pero no pudo conectar de buena forma el esférico. La acción terminó con el balón saliendo hacia un costado, con poca tensión. Dinamarca todavía no dispara a puerta. 

71

Alexia busca su gol

Alexia Putellas no quiere irse sin su gol. La mediocampista del Barça intentó un disparo desde la frontal y su balón pasó muy cerca del poste derecho de Ostegaard. 

66

Triple cambio en España

Salen Paralluelo, Hermoso y Athenea 

Entran Vicky L. , García y Gabarro

60

Cambio de Dinamarca

Sale Svava

Entra Holmgaard

58

Ostergaard embolsa el disparo de Mariona

Mariona Caldentey intentó disparar a puerta desde un tiro libre lejano, pero Ostegaard embolsó el esférico con cierta facilidad. 

56

Codina abandona el campo con molestias físicas

Laia Codina se hizo daño en una barrida y no pudo continuar. María Méndez tomó su lugar. La zaguera del Arsenal salió de pie y se le ve bien, pero Montse Tomé no quería arriesgar. 

56

Cambio de España

Sale Codina

Entra Méndez 

54

Salma lo intenta de nuevo

Nuevo disparo de Salma Paralluelo. En esta ocasión, el tiro de la delantera del Barça salió demasiado cruzado y se fue por el costado izquierdo de la portería de Ostegaard. 

52

Salma envía su disparo por arriba

Salma Paralluelo deja escapar la primera ocasión del segundo tiempo. La delantera del Barça sacó un potente disparo de zurda entrando al área, pero su balón se fue por arriba de la portería de Ostegaard. 

46

Inicio del segundo tiempo

Se reanudan las acciones en Vejle. España vence a Dinamarca por 0-2. 

D

Descanso

Dinamarca 0 - 2 España

42

Dinamarca recupera su fútbol sobre el final del primer tiempo

Dinamarca parece haberse librado un poco del dominio español y la selección nórdica está cerrando el primer tiempo de buena manera, hilando más pases y asentándose en campo rival. Sin embargo, las dirigidas por Andree Jeglertz todavía no consiguen generar daño sobre el arco de Cata Coll. 

Mira el gol de Mariona

Así fue como Mariona Caldentey incrementó la ventaja para España: 

Mira el gol de Jenni Hermoso

Así fue como Jenni Hermoso abrió el marcador para España:

34

Paradón de Ostegaard

Grandes reflejos de Ostegaard, que evita que Salma Paralluelo anote el tercero con una gran intervención con el pie izquierdo. La delantera del Barça se había encontrado sola y había disparado prácticamente dentro del área chica. 

32

España vive su momento

Los dos goles de España han apagado al conjunto danés, que ya no sale a velocidad de la misma forma en que lo llegó a hacer en los primeros minutos. El equipo de Montse Tomé vive su momento, manejando su ventaja con la posesión del balón. 

28

¡GOL DE ESPAÑA!

Mariona Caldentey hace efectivo el penalti y amplía la ventaja para España. La delantera del Barça venció a Ostegaard, que se había lanzado hacia su lado izquierdo, con un disparo cruzado de derecha. 

27

¡Penalti a favor de españa!

Penalti a favor de España, después de una barrida a destiempo sobre Salma Paralluelo. 

17

¡GOL DE ESPAÑA!

Jenni Hermoso abre el marcador con un remate de cabeza tras un tiro de esquina. Alexia Putellas colgó el balón al área desde el córner y la jugadora de Tigres definió entre las piernas de Ostergaard. 

15

Se le escapa el control a Jenni Hermoso, que se pierde una ocasión clara

Gran pase de Alexia Putellas para Jenni Hermoso, a la espalda de la defensa danesa, pero la jugadora de Tigres no pudo realizar un buen control en el punto penal y se le escapó la oportunidad de plantarse solo frente a Ostegaard. 

11

Ostergaard evita el primero de España

Athenea del Castillo disparó de zurda dentro del área, pero Ostergaard estuvo muy atenta para meter una buena mano y evitar la caída de su arco. El tiro de la madridista no fue muy esquinado, pero tampoco era fácil para la guardameta danesa, que resolvió de buena manera. 

10

España no consigue imponer su juego, pero tampoco sufre

España no ha podido imponer condiciones tras los primeros diez minutos. Algunas imprecisiones de las de Montse Tomé no permiten que el equipo se asiente en campo rival con comodidad. Además, Dinamarca ha podido sortear la presión visitante más de una vez y ha conseguido salir a velocidad, aunque todavía sin intimidar la portería de Cata Coll. 

5

Cata Coll, al césped tras chocar con Svava

Cata Coll salió a cortar un centro lateral y chocó con Sofie Svava, que buscaba rematar el esférico. La portera española fue al césped por unos segundos, pero el incidente no pasó a mayores y pudo continuar. 

3

España presiona alto a Dinamarca

España ha salido a presionar alto a Dinamarca en los primeros minutos. El equipo de Montse Tomé ha podido robar balones en la salida del rival y ha conseguido asentarse en campo rival a través de ello. 

1

¡Comienza el partido!

Inicia el partido en Vejle, entre Dinamarca y España. Ambas selecciones de disputan el liderado de grupo, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2025. 

Alineación de España

Este es el once inicial de Montse Tomé para enfrentar a Dinamarca. 

Alineación de Dinamarca

Este es el once del conjunto danés para enfrentar a España. 

Bienvenida al directo

Sean bienvenidos al directo del partido entre Dinamarca y España, encuentro correspondiente a la tercera jornada de clasificación rumbo a la Eurocopa de Suiza 2025. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_