_
_
_
_
_
LaLiga EA Sports jornada 32
Sevilla
Sevilla
En-Nesyri 61'Isaac Romero 75'
2 1
Finalizado
Mallorca
Mallorca
Abdón Prats 95'

El Sevilla bate al Mallorca y llega prácticamente salvado al derbi

Suso le cambió la cara a su equipo en la segunda mitad, mientras que los de Aguirre deberán seguir peleando por la permanencia

En-Nesyri remata de cabeza para hacer el primer gol del Sevilla ante el Mallorca.
En-Nesyri remata de cabeza para hacer el primer gol del Sevilla ante el Mallorca.Julio Muñoz (EFE)
Rafael Pineda

El Sevilla espantó de manera casi definitiva todos sus fantasmas con el triunfo ante el Mallorca, que deberá seguir peleando en esa dura guerra por no descender. Tras sobreponerse a un primer tiempo muy flojo, el equipo de Quique mejoró mucho con la entrada de Suso al descanso. El gaditano le cambió la cara a su equipo, que logró dos goles gracias a sus hombres de moda, En-Nesyri e Isaac, que volvió a ver puerta. Son ya doce los puntos que separan al Sevilla de la zona de descenso. Tras el 2-0, Nervión se puso en modo derbi, al que llega el equipo de Quique casi salvado. El único objetivo que le queda al Sevilla en esta Liga es ganar el derbi y dificultar las opciones europeas del Betis. Así se lo recordó la grada a la finalización del choque.

SEVSevilla
Sevilla
2
Ørjan Haskjold Nyland, Jesús Navas (Juanlu Sanchez, min. 93), Sergio Ramos, Gudelj (Marcos Acuña, min. 81), Loic Bade, Lucas Ocampos, Boubakary Soumare, Lucien Agoume (Suso, min. 45), Óliver Torres, En-Nesyri (Lamela, min. 89) y Isaac Romero
MLL Mallorca
1
Mallorca
Predrag Rajkovic, Pablo Maffeo, Valjent (Antonio Sánchez, min. 70), Raíllo, Copete, Jaume Costa, Radonjic (Cyle Larin, min. 60), Dani (Darder, min. 70), Samuel Costa, Omar Mascarell (Manu Morlanes, min. 70) y Muriqi (Abdón Prats, min. 82)
Goles 1-0 min. 61: En-Nesyri. 2-0 min. 75: Isaac Romero. 2-1 min. 95: Abdón Prats.
Árbitro Alejandro José Hernández Hernández
Tarjetas amarillas Samuel Costa (min. 20) y Copete (min. 72)

El Mallorca, a seis de la zona caliente, tiene una final el domingo ante el Cádiz. Si pierde, los andaluces se pondrán a tres puntos con cinco partidos por delante. Los de Aguirre no compitieron mal en Sevilla, pero se vieron superados cuando el equipo de Quique dio un paso adelante y sus jugadores, por fin, jugaron con verticalidad y rapidez. El técnico madrileño volvió a acertar con los cambios. Sacó a un desdibujado Agoumé para que Suso tomara el mando. Soumaré, más retrasado, y Óliver Torres también mejoraron sus prestaciones.

No fue hasta el minuto 20 cuando el Sevilla se atrevió a dar un pase adelantado, de Óliver Torres. Amparado en su línea de tres centrales, con dos carrileros y dos delanteros, sus centrocampistas fueron como náufragos en medio del mar balear. Quique está salvado al Sevilla, sin duda, pero de fútbol anda muy justo. La falta de calidad, de desborde y de juego, en definitiva, se sostiene fuera de casa. En Nervión, la afición aguantó media hora hasta que empezó a protestar. Un caldo de cultivo propicio para el Mallorca, que se jugaba la vida y que no necesita tener el balón.

Aguirre optó por cerrar a su equipo y el partido fue, casi siempre, lo que ideó en su pizarra. Contento con el empate, el Mallorca pudo incluso adelantarse en el marcador a los 28 minutos. Sergio Ramos, el mejor jugador del Sevilla, salvó bajo palos un remate de Muriqi. La acción venía precedida de un error de Agoumé, un fichaje de invierno de poco alcance. El joven futbolista sintió la presión de una grada que le silbó cuando jugó varias veces el balón atrás. Agobiado, intentó un pase complicado que acabó en el contragolpe del Mallorca salvado por Sergio Ramos. Con esa escasa personalidad es complicado jugar en un estadio como el Sánchez Pizjuán. El Sevilla solo asustó en la primera mitad en un contragolpe bien lanzado por Soumaré. Issac se encontró con Rajkovic en la mejor ocasión del Sevilla. La única, además, de toda la primera mitad.

Quique sacó a Agoumé del campo. Suso se hizo con el mando y el Sevilla mejoró. Entre Navas y Suso se inventaron una gran jugada para que En-Nesyri emprendiera su enésimo vuelo de la temporada. Un remate de cabeza perfecto para poner por delante el Sevilla. El Mallorca notó el golpe. En-Nesyri metió su diana número 12 en la Liga. Una buena noticia para su equipo, como el reencuentro con el gol de Isaac, que lleva ya cuatro en la competición liguera.

Con el 2-0, todo fueron ya referencias al derbi en el Pizjuán. El Sevilla llega salvado, con lo que Quique ha logrado el objetivo para el que fue fichado. El Mallorca peleó hasta el final e incluso Abdón Prats marcó el 2-1 en el minuto 95. Le tocará seguir sufriendo. Le espera un infierno en Cádiz el próximo domingo.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_