_
_
_
_
LaLiga EA Sports jornada 26
Barcelona
Barcelona
Raphinha 20'João Félix 53'Frenkie De Jong 61'Fermín López 91'
4 0
Finalizado
Getafe
Getafe

El Getafe redime a los díscolos del Barcelona

Raphinha, João Félix y De Jong se liberan con un tanto cada uno en la goleada de los azulgrana ante el conjunto de Bordalás

Raphinha y De Jong celebran uno de los goles del Barcelona ante el Getafe.
Raphinha y De Jong celebran uno de los goles del Barcelona ante el Getafe.Joan Monfort (AP/ LaPresse)
Juan I. Irigoyen

Raphinha no sabe si quiere continuar en el Barcelona. Frenkie De Jong asegura que nadie lo moverá de la capital catalana. Mientras que es imposible descifrar el futuro de João Félix. Los tres protagonistas en Montjuïc, probablemente en uno de los mejores partidos del Barça en la temporada, la segunda victoria más contundente en la Liga después de la goleada 5-0 ante el Betis, el pasado 16 de septiembre. “Creemos siempre en lo que hacemos, así me lo transmiten los jugadores. Hoy el equipo se reencuentra en casa. Nos faltaba un gran partido en Montjuïc y hoy lo conseguimos, un encuentro muy completo, redondo”, celebró Xavi. El Getafe resultó un bálsamo para el técnico azulgrana, también para Raphinha, De Jong y João Félix.

BCNBarcelona
Barcelona
4
Ter Stegen, Pau Cubarsí, Cancelo (Hector Fort, min. 83), Koundé, Ronald Araújo, A. Christensen (Oriol Romeu, min. 76), Frenkie De Jong, Gündogan (Pedri, min. 83), Raphinha (Vitor Roque, min. 76), João Félix (Fermín López, min. 62) y Lewandowski
GET Getafe
0
Getafe
David Soria, Djene (Aleñá, min. 67), Omar Alderete, Gastón Álvarez, Juan Iglesias (José Ángel Carmona, min. 45), Moriba Kourouma (Yellu Santiago, min. 77), Maksimovic (Mata, min. 67), Diego Rico, Mason Greenwood (Óscar Rodríguez, min. 67), Luis Milla y Mayoral
Goles 1-0 min. 20: Raphinha. 2-0 min. 53: João Félix. 3-0 min. 61: Frenkie De Jong. 4-0 min. 91: Fermín López.
Árbitro Alejandro Muñiz Ruiz
Tarjetas amarillas Gündogan (min. 36), Omar Alderete (min. 37), Djene (min. 47), Diego Rico (min. 50) y Yellu Santiago (min. 90)

“Tenía muchas ganas de jugar este partido porque en Getafe me echaron en el primer partido, era un partido especial y poder ganar por tantos goles es importante para la confianza del equipo”, expuso Raphinha, que cerró el duelo con un gol y una asistencia. “Estoy volviendo de lesión, volviendo a tener minutos, me alegra volver al once marcando y asistiendo, pero lo importante es el triunfo del equipo que nos mantiene vivos en la competición”, añadió el brasileño, que aprovechó el descanso de Lamine Yamal. El canterano, de 16 años, acumulaba ocho partidos consecutivos como titular. “No cambia nada con Lamine”, intervino Xavi sobre el Yamal, que no saltó al campo ante el Getafe. “Si el resultado hubiera sido más ajustado, Yamal hubiera participado. Van a ser importantes tanto Lamine como Raphinha”, añadió el preparador azulgrana.

Raphinha, por su parte, aseguró que no le preocupa la competencia con Lamine. “Al revés”, justificó; “es un honor competir con él, va a ser uno de los grandes, nos vamos a hacer mejores el uno al otro, esta competencia debe existir siempre en un equipo como el Barça”.

Xavi se marchó tan feliz con el resultado colectivo –”Cada partido estamos compitiendo mejor, muchísimo mejor, viene un tramo decisivo de temporada y esto me hace tener esperanza”, subrayó-, como con el rendimiento individual de varios de sus muchachos. Entre ellos, por supuesto, con Raphinha. A la hora de elogiar a João Félix, en cambio, no fue tan contundente. Nada nuevo, a Xavi nunca le convenció el portugués. “El timming de atacar espacios era clave, lo preparamos y lo han entendido muy bien. Raphinha lo ha hecho muy bien y João Félix en algunas ocasiones también”, soltó el preparador azulgrana. “Hago mi trabajo, intento dar mi mejor nivel. He hecho lo posible para volver antes de la lesión. Intento disfrutar, como todo el equipo, creo que se ha visto un equipo alegre y con confianza”, sostuvo el exjugador del Atlético, que firmó su quinto gol en la temporada, el cuarto en los últimos ocho partidos.

Pero ningún azulgrana necesitaba más mimos que De Jong. Y la afición lo sabía. “Frenkie De Jong, Frenkie De Jong”, cantó la Grada de Animación. El neerlandés se había despachado contra la prensa en la previa del duelo ante el Nápoles. “No entiendo como no os da vergüenza...”, se quejó De Jong en referencia a una información publicada, según él falsa, sobre su salario.

Este sábado, el 21 se desahogó con su segundo gol de la temporada. “Frenkie puede jugar en cualquier estilo, tiene condiciones técnicas y físicas como pocos en el mundo, es una garantía para mí, estoy tranquilo cuando está él, puede dar más o menos toques, pero no pierde el balón. Estoy muy contento con él”, sostuvo Xavi. El técnico está cada partido más convencido de que anunciar su adiós a final de temporada benefició a sus jugadores: “La decisión de mi adiós es acertadísima, el equipo ha dado un paso adelante que necesitábamos, es la decisión más acertada para el club, estoy convencidísimo. Agradecer a la afición de corazón que siempre ha estado a mi lado…”, concluyó. Y si no que se lo pregunten a Raphinha, João Félix y De Jong.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_