_
_
_
_

Xabi Alonso se lleva a Borja Iglesias al Leverkusen

El delantero del Betis se marcha cedido y el líder de la Bundesliga tendrá una opción de compra no obligatoria de ocho millones de euros

Borja Iglesias posando con la camiseta del Leverkusen, su nuevo equipo.
Borja Iglesias posando con la camiseta del Leverkusen, su nuevo equipo.
Rafael Pineda

El líder de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen, ha fichado a Borja Iglesias, delantero del Betis que estaba pasando por una mala racha en el conjunto andaluz, hasta el punto de que no se ha estrenado en Liga y solo ha logrado un gol en la Liga Europa y otro en la Copa en un total de 18 partidos disputados en este curso. El club alemán incorpora al atacante en calidad de cedido y se guarda una opción de compra de ocho millones de euros a la conclusión de la temporada, una opción que se concretará si se cumplen una serie de parámetros. La operación se ha llevado a cabo gracias al interés de Xabi Alonso, entrenador del Leverkusen, que necesitaba un delantero para el tramo final de la temporada ante la lesión grave de Victor Boniface, que no estará disponible hasta el mes de mayo después de jugar 23 partidos y hacer 16 goles, siendo el jugador revelación de la Bubdesliga. El club alemán tanteó diversas alternativas, como la del punta Kean, de la Juventus, frustrada por la intervención del Atlético de Madrid. Borja ya vio en directo el choque de su nuevo equipo frente al Borussia Mönchengladbach, saldado con un empate a cero. El Leverkusen se ha quedado seco y Borja llega para aportarle gol. El traspaso se ha hecho oficial este sábado.

Xabi Alonso ha colaborado en esta operación. Llamó a Isco, el mejor futbolista del Betis en estos momentos, para preguntarle por el estado de su compañero. Las referencias que dio Isco al técnico vasco, compañero en el Madrid, fueron excelentes. Borja, sin embargo, no está teniendo un buen año en el Betis. La llamada del Leverkusen puede rehabilitar a un jugador que padece una gran sequía goleadora. Sus dos últimos tantos en Liga se produjeron ante el Girona en el penúltimo partido de la pasada temporada. Borja ha jugado 18 partidos en este curso y solo ha sido titular en cuatro en la Liga. Acumula solo dos titularidades en los últimos 19 encuentros del conjunto verdiblanco.

El Leverkusen quería una simple cesión del jugador, pero el Betis ha peleado por incluir una opción de compra a la finalización de la temporada. Esta opción se ejecutará si se cumplen varios parámetros, que son complicados de cumplir según fuentes de la operación. El Betis acudirá ahora al mercado invernal en busca de un sustituto de Borja. El gallego dio su visto bueno a la operación al haber perdido la confianza de Manuel Pellegrini, que ha puesto a Willian José e incluso al joven Diao por delante de un futbolista que no ha tenido su año. “Le vendrá bien ir a un equipo ganador como el Leverkusen. Necesitaba el cambio”, ha afirmado Manuel Pellegrini, entrenador del conjunto verdiblanco.

Borja Iglesias llegó al Betis en el verano de 2019, procedente del Espanyol. El conjunto andaluz pagó los 28 millones de su cláusula. Ha jugado 181 partidos en todas las competiciones con el Betis, haciendo 52 goles. Borja ha tenido una trayectoria irregular. Su mejor temporada fue la 2021-22, en la que anotó un total de 19 tantos y se proclamó campeón de la Copa del Rey con el conjunto bético. El curso pasado logró 15 dianas, todos en la Liga. Ha sido internacional en dos ocasiones con la selección española y tiene contrato con el Betis hasta 2026.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_