Isco rescata al Betis y condena al Granada
El mediapunta permite al cuadro de Pellegrini volver a la senda de las victorias y acechar la sexta plaza
Isco, que no estaba haciendo un buen partido, le dio un triunfo merecido al Betis ante un Granada que dio mucha guerra en un Benito Villamarín abarrotado, con más de 50.000 espectadores en el estadio verdiblanco. Fue una victoria muy trabajada, justa, conseguida por el Betis en un contexto complicado por su gran cantidad de bajas. También el Granada lo puso difícil. Los tres puntos sacan del bache a un equipo que llevaba cinco partidos de Liga sin ganar y que está ya fuera de la Copa. Al Granada, duro y defensivo, le frustró también un fuera de juego muy justo de Arezo en el minuto 82. Cuadra Fermández dio gol, pero el VAR anuló el tanto al estar el delantero visitante en posición ilegal. El triunfo del Betis se asentó en el tanto de Isco y en el gran partido de Luiz Henrique, brillante por ambas bandas. Tuvo mérito el triunfo de los béticos, que vieron cómo Ayoze y Aitor Ruibal se marcharon lesionados, condicionando los cambios de Manuel Pellegrini. De hecho, el técnico se la jugó quitando a Willian José del terreno de juego y metiendo a Fekir, que está en un mal momento de forma después de su larga lesión. Con Isco y Fekir de delanteros llegó el tanto del triunfo bético, con la colaboración de Marc Roca y de la buena suerte, pues el balón de Isco tocó en Arezo y entró por debajo de las piernas de Batalla. El Granada ha mejorado de la mano de Medina. También se está reforzando en el mercado invernal con jugadores como el propio Batalla, Méndez, Piatkowski y Hongla. No obstante, se ha dejado demasiados puntos en el camino.
Al Betis le faltaba gol y también la mejor versión de Isco, algo apagado en los últimos encuentros. Incluso así, mereció más ante un Granada brusco y muy defensivo, que apenas atacó y que, quizás, demasiado tímido, no creyó en hacerle daño al Betis en su estadio. Así se desarrolló una primera parte marcada por la escalofriante entrada de Bruno Méndez a Ayoze a los 15 minutos. El central reconvertido a lateral sacó del campo al extremo del Betis con su tobillo muy maltrecho. Diao, su recambio en el cuadro sevillano, tuvo la mejor ocasión del Betis después de una gran jugada de Luiz Henrique. El brasileño fue el mejor del conjunto local y realizó jugadas de mucho mérito por la banda. El Granada, que empezó mandón, se diluyó. Tuvo el gol en una volea de Boyé que Uzuni tocó en fuera de juego. Luego, solo vivió de defender y del buen manejo del balón de Gonzalo Villar.
El Betis, con más corazón que calidad, buscó por todas las vías posibles el gol de la victoria. Batalla le hizo una gran parada a Roca y el tanto se mascaba ante el acoso verdiblanco, con un Granada demasiado paralizado. Guardado y Abner tuvieron dos buenas ocasiones hasta que Pellegrini se la jugó con Fekir. Quitó al delantero, un desafortunado Willian José, y fue Isco el que marcó para hacer estallar el Benito Villamarín. El VAR hizo justicia en la ajustada acción de Arezo y los verdiblancos se limitaron a conservar el balón frente a un Granada impotente en ataque. El Betis ganó, pero debe mejorar en ataque si quiere estar en Europa. No obstante, su victoria fue justa tras rematar hasta en 25 ocasiones sobre la meta del Granada.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.