Jorge Vilda dirigirá a la selección femenina de Marruecos
El técnico, despedido hace un mes por el ‘caso Rubiales’, firmará un contrato por cuatro años
El exseleccionador nacional Jorge Vilda será el nuevo inquilino del banquillo de la selección femenina de Marruecos, según confirmó este jueves la Federación Marroquí de Fútbol. El preparador madrileño firmará un contrato para los próximos cuatro años, coincidiendo con el desenlace del próximo Mundial, que por ahora no tiene sede. Vilda, de 42 años, se proclamó campeón del mundo el pasado verano en la cita de Australia y Nueva Zelanda. Posteriormente fue despedido a raíz del caso Rubiales y esta misma semana ha tenido que declarar en la Audiencia Nacional (AN) en condición de imputado. El preparador niega que la futbolista Jenni Hermoso fuera presionada para defender al expresidente federativo, Luis Rubiales.
Vilda tomó las riendas del equipo femenino español en 2015 tras pasar por las categorías inferiores y dirigió a la selección absoluta durante los ocho últimos años. Después, el estallido del caso Rubiales provocó su salida –estaba enfrentado a las jugadoras– y desde el 5 de septiembre se encontraba libre tras ser reemplazado por Montse Tomé. El presidente interino de la Federación, Pedro Rocha, prescindió de él ese día y tres semanas después fue imputado por el juez Francisco de Jorge, que investiga las supuestas presiones que recibió Hermoso por parte del preparador para que saliera en público a quitar hierro al asunto.
Ahora, Vilda ocupará el cargo de Reynald Pedros, destituido recientemente por la federación marroquí. “La Real Federación Marroquí de Fútbol ha contratado al exseleccionador español, Jorge Vilda, para entrenar a la selección nacional femenina de fútbol de Marruecos en la siguiente etapa como sucesor de Reynald Pedros, cuyas funciones cesaron y al que se agradeció el trabajo realizado durante su misión al frente de la selección femenina de fútbol, ââen particular la clasificación para la segunda ronda del torneo Copa del Mundo”, confirmó Marruecos por medio de un comunicado.
Además de dirigir a la selección absoluta, Vilda también ejercerá el cargo de director deportivo y, según precisó la Cadena Cope y pudo confirmar este periódico, aterrizará en el banquillo de Marruecos por recomendación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El mismo medio informó de que el técnico Lluís Cortés, en su día entrenador del FC Barcelona, rechazó el puesto de seleccionador de Marruecos al conocer que Vilda sería Director Técnico de Fútbol Base; de hecho, según la Cope, Cortés había llegado a viajar al país africano y había alcanzado un acuerdo económico.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.