Carlos Sainz tiene que ser operado de apendicitis y se pierde el Gran Premio de Arabia Saudí
Oliver Bearman tomará el lugar del madrileño, tercer lugar en el estreno de Baréin
No hay paz para Carlos Sainz, quien este invierno se enteró de que Ferrari no iba a renovarle el contrato que expira a final de año, y que este viernes deberá bajarse del coche sin afrontar la cronometrada de la segunda parada del año, en Arabia Saudí, por culpa de una apendicitis que deberá ser operada. El madrileño de Ferrari, que la semana pasada, en el estreno del Mundial que se celebró en Baréin, se las apañó para subirse a la tercera plaza del podio, tras los dos Red Bull, será sustituido en el circuito de Yedda por el Oliver Bearman.
Carlos Sainz has been diagnosed with appendicitis and will require surgery.
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) March 8, 2024
As from FP3 and for the rest of this weekend, he will be replaced by reserve driver Oliver Bearman. Oliver will therefore take no further part in this round of the F2 Championship.
The Ferrari family… pic.twitter.com/zePBeZlJED
Este será el debut en la Fórmula 1 del joven piloto británico, de 18 años, que forma parte de la cantera de la ‘Scuderia’ –Ferrari Drivers Academy– y que este mismo fin de semana se encontraba en el trazado saudí, compitiendo con Prema, la escudería con la que afronta el campeonato de Fórmula 2 y con quien este jueves se adjudicó la ‘pole position’. El año pasado, el muchacho ya participó en dos sesiones libres de ensayos (México y Abu Dabi), subido a un Haas, escudería motorizada por la marca de Maranello. El reglamento impide que un corredor dispute la misma prueba en las dos categorías, circunstancia que ha obligado a la formación italiana a retirarle. Bearman se subirá ya al SF-24 en la tercera sesión de ensayos libres de esta misma tarde, antes de la cronometrada, programada para las 18:00 horas, Dazn).
La apendicitis que obliga a Sainz a bajarse del coche ya le impidió el miércoles tomar parte en los compromisos con los medios de comunicación. Al día siguiente, el español terminó el séptimo en la tabla de registros tras las dos primeras sesiones de entrenamientos en Yedda. Al bajarse del monoplaza, eso sí, tampoco atendió a los periodistas.
“Estoy contento de haber podido completar el programa previsto para este jueves. Pero sin duda ha sido uno de mis días más difíciles desde que compito en la F1. Sobre todo, por la exigencia de las fuerzas G”, convino Sainz.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.