_
_
_
_

Kepa, el último reclutado

En previsión de las posibles consecuencias del positivo de Busquets, Luis Enrique refuerza la convocatoria de La Roja con el portero, además de Rodrigo Moreno, Raúl Albiol, Pablo Fornals, Carlos Soler y Brais Méndez

Rafael Pineda
Kepa, durante un entrenamiento con el Chelsea.
Kepa, durante un entrenamiento con el Chelsea.CARL RECINE (Reuters)

Las posibles consecuencias del positivo de Sergio Busquets con un no deseado aumento de infectados en el seno de la concentración española han provocado un movimiento más de Luis Enrique. En previsión de un brote, el cuerpo técnico ha decidido la incorporación de Raúl Albiol (Villarreal), Brais Méndez (Celta), Carlos Soler (Valencia), Rodrigo Moreno (Leeds) y Pablo Fornals (West Ham) a los entrenamientos del combinado español desde este martes. A estos futbolistas se unirán también alguno de los jugadores del equipo sub-21 que se enfrenta esta noche a Lituania. En el Sevilla se ha recibido la noticia de que uno de ellos será Bryan Gil. El último en llegar, según anunció la federación este martes, es el portero Kepa (Chelsea), que se une a la “burbuja paralela” de jugadores.

“Los jugadores invitados a los entrenamientos permanecerán fuera de la burbuja de la Ciudad del Fútbol y acudirán diariamente a Las Rozas tras haber pasado los test diarios pertinentes antes de su llegada y durante su estancia. Su incorporación definitiva a la lista de la Euro 2020 se valorará en función de los resultados obtenidos en los próximos días”, se afirma en el comunicado emitido por la Federación Española.

Brais Méndez, Raúl Albiol, Carlos Soler, Rodrigo y Fornals han tenido que interrumpir sus vacaciones, también Kepa. Brais, por ejemplo, se encontraba en las Islas Griegas. Según la Federación, entrenarán en una “burbuja paralela”. Todos ellos “se ejercitarán esta mañana a las 11 horas en Las Rozas y el miércoles se unirán a los entrenamientos con los jugadores elegidos de la Sub-21 dentro de la burbuja paralela”, especificó la Federación; “y los entrenamientos individualizados de la absoluta regresarán esta tarde entre las 17.45 y las 20 horas”.

Raúl Albiol (35 años) forma parte de la vieja guardia de la selección, con la que ha jugado 56 partidos, ganando el Mundial 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012. Ha hecho una gran temporada en el Villarreal (47 partidos y dos goles), con el que ha ganado la Liga Europa.

Brais Méndez, de 24 años, es un fino extremo del Celta, donde ha jugado este año 36 partidos, anotando nueve goles. Cuenta con un encuentro como internacional absoluto ante Bosnia, siendo convocado ya entonces por Luis Enrique. Es un futbolista de calidad y con gol.

Carlos Soler, también a sus 24 años, es uno de los pilares del Valencia. Ha jugado 34 encuentros este curso, haciendo 12 goles. 20 veces internacional sub-21, aún no ha debutado con la absoluta. Centrocampista vertical y con mucho mando, es un mediocentro de gran presente y enorme futuro. Ha sido campeón de Copa con el Valencia y campeón europeo sub-21 con España en 2019.

Pablo Fornals también fue campeón sub-21 junto a Soler en el Europeo de 2019. Es un mediapunta con técnica y gol que despuntó en el Málaga hasta que fue fichado por el Villarreal, que lo traspasó al West Ham, donde ha jugado este curso 36 partidos y marcado seis goles. El equipo inglés pagó 25 millones al Villarreal por su fichaje.

Rodrigo es un delantero de amplio recorrido a sus 31 años y rompe con el perfil de sus tres compañeros. Ha jugado en el Benfica, el Bolton y el Valencia antes de fichar por el Leeds, donde a las órdenes de Marcelo Bielsa ha disputado 31 encuentros, con tantos. Rodrigo ha jugado 25 partidos con la selección absoluta (ocho tantos), disputando el Mundial 2018. Fue un fijo para Luis Enrique, que dejó de convocarlo después de los duelos de la Liga de las Naciones ante Suiza y Ucrania del pasado mes de octubre. Fue campeón de Copa con el Valencia en 2019 y también campeón de Europa sub-21 en 2013 junto a Isco, Morata y Sarabia.

Y el último en llegar ha sido Kepa, que ha pasado un año difícil de digerir en el Chelsea. Desafinado con los guantes, perdió la confianza de Lampard al inicio del curso y precipitó el fichaje de Edouard Mendy, que se hizo con el puesto incluso con la llegada de Tuchel al banquillo, campeones a la postre de Europa tras vencer en la final de la Champions al Manchester City. Kepa siempre ha estado en la órbita de Luis Enrique, por más que al final se decantara por Unai Simón.

MÁS INFORMACIÓN
Busquets, positivo por coronavirus
El Ministerio de Sanidad recibió el viernes la solicitud de la vacunación de los internacionales españoles

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre la Eurocopa 2021

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_