El pizzero galáctico

El historietista y Premio Nacional de Cómic Alfonso Zapico ilustra con motivo de ElDerbi de Madrid la historia de Andrea Tumbarello, restaurador colchonero que suele dar de cenar a los futbolistas del Real Madrid

Andrea Tumbarello regenta Don Giovanni, un restaurante italiano cerca del madrileño parque del Retiro. Este célebre chef recibió un día la visita de Emilio Butragueño y, a partir de ese instante, su contacto con el mundo del fútbol no cesó. Son numerosísimos los jugadores y técnicos que han pasado por sus mesas para degustar una pizza o una pasta con trufa. Incluso, desde la llegada al banquillo del Real Madrid de Carlo Ancelotti, durante su primera etapa, ha preparado algunos de los menús para después de los partidos en el Santiago Bernabéu. Algo un tanto paradójico, ya que desde su llegada a Madrid Tumbarello se hizo aficionado colchonero.

Esta historia real ha inspirado a Alfonso Zapico (Blimea, Asturias, 1981), dibujante que en 2012 recibió el Premio Nacional de Cómic por recrear en cómic la vida de James Joyce en Dublinés ( 2011). Zapico, ilustrador de prensa en diarios regionales asturianos, ha publicado las novelas gráficas Café Budapest (2008) y La balada del norte, una ambiciosa tetralogía sobre la Revolución de 1934 en Asturias cuyo último volumen ha salido a la luz este año.

Si quieres descubrir más historias como esta, entra en… Ejemplares

Archivado En