_
_
_
_

España firma un 55-60 y recupera la esperanza a costa de Canadá

La selección de baloncesto femenino obtendrá su billete a los Juegos si gana el domingo a Hungría

Queralt Casas trata de bloquear un tiro frente a Canadá, en el Preolímpico del baloncesto femenino, en Sopron, Hungría, el 9 de febrero.
Queralt Casas trata de bloquear un tiro frente a Canadá, en el Preolímpico del baloncesto femenino, en Sopron, Hungría, el 9 de febrero.Zsombor Toth (EFE)

La selección española femenina de baloncesto, con parcial desfavorable de 7-0 en los últimos 5 minutos, firmó este jueves su primera victoria en el Preolímpico de baloncesto de Sopron (Hungría) ante Canadá (55-60), con lo que recupera sus esperanzas en la lucha por estar en los Juegos Olímpicos de París, lo que se aseguraría si gana este domingo a Hungría. España llegó al minuto 35 con un parcial desfavorable de 55-53; pero una fuerte defensa provocó el desacierto ofensivo de las canadienses y dio lugar a que el conjunto español sumara su primer triunfo, tras la derrota sufrida este jueves ante Japón (75-86).

Fue una victoria con sabor a esperanza. Una España más enfocada, con más ritmo y precisión en los tiros libres, que fue capaz de digerir en menos de 24 horas la derrota ante las asiáticas y de llevarse a la cancha la fórmula secreta que les enseñe el camino a París. Casas fue quien impuso el ritmo del combinado español en el arranque, con una persistencia difícil de controlar sobre unas rivales atascadas y con dificultades en llegar al aro (0-11, minuto 6). El español Víctor Lapeña se vio obligado a revertir sus cartas y pidió el primer tiempo muerto; que surtió efecto y permitió acortar las distancias (12-11).

Pero nada les quitaba a las españolas la idea de estar en los Juegos Olímpicos, ni siquiera el hecho de que se estuvieran enfrentando a las medalla de bronce en la AmeriCup 2023. La agilidad y energía de las chicas de Miguel Méndez no las dejó ir al descanso en desventaja (25-36, m.20), con Queralt Casas (9 puntos) y Megan Gustafson (9) como pieza clave.

El parón, que debería haber supuesto un soplo de aire fresco para el conjunto español, acabó minando sus fuerzas. El dúo norteamericano formado por Colley y Alexander comenzó a hacerse notar al enlazar nueve puntos seguidos, sin dar espacio a las ‘rojas’ (34-36, m.8).

Un parcial de 23-9 (m.30) a favor de las canadienses hizo saltar las alarmas en las de Méndez, que presentaban señales de desgaste. Ni los 16 puntos que llevaba la nacionalizada Megan Gustafson les tranquilizó. Con los nervios a flor de piel, apenas tenían control, pero lo cierto es que no iban a rendirse a 10 minutos de conseguir la victoria que les devolvería la esperanza.

Ambos equipos tuvieron en la defensa su mejor arma y en el ultimo cuarto España supo como manejarla. Cuando el marcador anotaba el 50-49 (m.38) España se puso las pilas y hizo una increíble remontada.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_