_
_
_
_
_

España se impone a Brasil en el segundo partido de la fase de grupos y se garantiza su presencia en la siguiente ronda

Juan Núñez: “Haberles dejado con 78 puntos dice mucho de nuestra defensa” | El base lideró a la selección en ataque | La familia jugará la segunda fase de grupos en la que se medirá a Canadá y Letonia y otro equipo aún por conocer

Mundial Baloncesto
El pívot de España Willy Hernangómez con el balón ante el alero de Br durante el partido del Mundial de baloncesto que disputan en Jakarta, Indonesia.ALBERTO NEVADO (FEB/EFE)
Pablo Macías García

España ha ganado a Brasil en su segundo partido de la fase de grupos del Mundial y se asegura el pase a la siguiente ronda (78-96). La selección se impuso después de un partido muy igualado, en el que los brasileños consiguieron mantenerse en el marcador hasta el último cuarto. La selección sudamericana fue capaz de terminar el primer cuarto un punto por delante (22-21), pero en el segundo España impuso su ritmo para terminar ocho por delante. En el tercer cuarto, Brasil despertó para luchar por el partido y pudo reducir la brecha hasta los cinco puntos (59-64). Sin embargo, la Familia salió a por todas en el último periodo, haciendo su juego y pasando por encima de Brasil, llegando a tener una ventaja de más de 20 puntos. Juan Núñez lideró a la selección, con 13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Willy volvió a destacar con su juego, sumando 14 puntos, junto a Santi Aldama (15) y Alberto Díaz(11). En Brasil, Bruno Caboclo (15 puntos y 11 rebotes) y Yago Santos (14 puntos) fueron los mejores. Nñez ha hablado tras el partido, valorando el resultado. “Normalmente, hacen 100 puntos por partido y haberles dejado a 78 dice mucho de nuestra defensa”, ha dicho el base.

España salta la primera valla del Mundial

Fue el más joven de la caseta, el base Juan Núñez, quien con solo 19 años dirigió la victoria de España ante Brasil (78-96) en su segunda cita del Mundial de baloncesto. Hay un jugador enorme en este director de juego que abandonó el Real Madrid en busca de minutos, aunque fuera en la Bundesliga. El chico exhibió descaro, como si no fuera su debut en un gran escenario con la absoluta, sumó 13 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, y el conjunto de Scariolo se enganchó a esa alegría para atar una victoria que le asegura el liderato del grupo G a falta de enfrentarse este miércoles a Irán. De paso, el billete en el bolsillo para la siguiente fase, en la que se medirá el viernes y el domingo a los dos clasificados del grupo H, Letonia y Canadá (eliminada Francia). De esta segunda liguilla, dos conjunto avanzarán a cuartos, ya en Manila el 6 de septiembre.

España partió con Llull y Claver en el quinteto inicial como novedades respecto a la primera cita, un movimiento generado por la momentánea reserva de Abrines por un golpe en una rodilla ante Costa de Marfil. Núñez comenzó a mover a la selección, sin miedo para jugarse un triple (y anotarlo) a los segundos de fallar uno, y Willy fue el martillo que acostumbra en los arranques de partido con su poderosa carrocería. Brasil buscaba las cosquillas para atacar por dentro con Caboclo y enlazar combinaciones hasta debajo del aro, y Soares y De Paula también percutían desde el perímetro. España robaba y corría, pero necesitaba un punto más de fiebre en la defensa, santo y seña de su fórmula ganadora. Scariolo rescató a Abrines para aumentar los decibelios en un momento en que la selección brasileña había cogido el punto al tiro exterior (17-14). La ruleta de los cambios continuó con Díaz, Rudy, Aldama y Garuba, piernas y manos frescas para salir de un tramo de atasco en ataque y espacios negados por la zona rival. Brasil dio carrete al eterno Marcelinho, el más veterano del Mundial a los 40 años, y los amarillos alcanzaron la primera pausa un centímetro por delante (22-21). España ya sabía que estaba ante un hueso.

Te lo cuenta Juan Morenilla desde Yakarta. Puedes leer la crónica completa en este enlace.

¡Esto ha sido todo!

Hasta aquí el directo del partido Brasil - España, en el que la selección ha conseguido su segunda victoria en el Mundial y se garantiza así el pase a la siguiente ronda, en la que se medirá a Canadá, Letonia y a otro equipo aún por conocer. Gracias por acompañarnos.¡Buenas tardes!

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_