Ángel Hidalgo, de una bandera del Masters de Augusta firmada por Jon Rahm a disputarle el Open de España
El marbellí es líder con -13, por el -11 del vasco y el -10 de David Puig a falta de la última jornada de este domingo en el Club de Campo Villa de Madrid
Era abril de 2023 y Ángel Hidalgo compartió con el chef Dani García uno de esos viajes que cualquier aficionado al golf se muere por hacer al menos una vez en la vida, un vuelo a Georgia para presenciar en directo el Masters de Augusta. La jugada le salió redonda al joven golfista marbellí, quien además de saquear la tienda con sus colegas de expedición y de jugar en algún campo cercano, vio vestirse a Rahm con la chaqueta verde. Suyo fue uno de los gritos de alegría que se escuchó cuando el vasco embocó el putt definitivo, y en su habitación guarda hoy la tradicional bandera amarilla del Masters firmada entonces por el campeón. Por esas curvas del destino, un año y medio después Ángel Hidalgo se encuentra de nuevo frente a su ídolo, pero esta vez no para pedirle un autógrafo, sino para disputarle el título del Acciona Open de España en el Club de Campo Villa de Madrid. Hidalgo es líder con -13 a falta de la última jornada, por el -11 de Rahm y el -10 de Puig, tres españoles en el podio del torneo.
Birdies for Rahm and Hidalgo. The lead stays at 2 shots.#AccionaOpen pic.twitter.com/tHpVg42JIt
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 28, 2024
Un andaluz, un vasco y un catalán. Uno seguidor del Real Madrid, otro del Athletic y otro del Barça. Tres historias diferentes que confluyen este domingo en el tee del 1 a partir de las 13.05 (Movistar Golf) en busca de la gloria.
Hidalgo, 26 años, persigue estrenarse como vencedor del circuito europeo después de tres victorias profesionales en carreteras secundarias, el Challenge Tour y el Alps Tour, las tres en 2021, y solo una participación en un grande, en el Open Británico de este curso en el que no pasó el corte. El chico no tiene miedo y ha defendido el liderato en Madrid frente a los “toros bravos” que vienen por detrás. “Nunca había jugado una vuelta así y la he sabido llevar”, explicó este sábado, anticipándose a la multitud que el domingo le acompañará en el partido con Rahm y Puig. “Voy a cenar con unos amigos y luego solo quiero descansar, dormir bien y veremos”, declaró. El líder firmó -3 en el día y se repuso al siguiente hoyo con sendos birdies a los dos bogeys que cometió, en el 2 y el 12. La recompensa será jugar la primera ronda de su vida con Rahm.
The perfect flop 👏#AccionaOpen | @Angel_Hidalgo7 pic.twitter.com/yiJVUrApIj
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 28, 2024
El ganador del Open en 2018, 2019 y 2022 entregó una tarjeta de seis golpes bajo el par, seis birdies y ninguna mancha por primera vez en la semana. Se salvó incluso en el hoyo 2, cuando falló por mucho la calle a la izquierda y se sacó un golpe de genio para besar el green. También se repuso Rahm a algo inusual: en el 6 descubrió que el driver estaba dañado y tuvo que mandar arreglarlo sobre la marcha para tenerlo listo en el 14. “Va a ser un día divertido, especial, tengo ganas”, comentó sobre la última ronda; “la gran diferencia con David y Ángel es que ellos no han tenido un domingo con la gente que vamos a tener”.
El tercero en la ecuación, Puig, hombre LIV igual que Rahm, y otro gran pegador, también firmó -6 en la tercera jornada, para unirse, en su primer torneo como profesional en España, a la gran fiesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.