Las Guerreras jugarán el preolímpico y pelearán por estar en los JJOO de París
La derrota de Croacia provoca la carambola que necesitaba el combinado español
La selección española femenina de balonmano logró la clasificación para los torneos preolímpicos que se disputarán el próximo mes de abril gracias a la derrota de Croacia, que cayó ayer por 23-22 ante Hungría, en un encuentro en el que las balcánicas llegaron a vencer hasta por seis goles (11-17) en la segunda mitad. Un resultado que certificó la presencia de Montenegro en los cuartos de final del Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia, el factor que las Guerreras necesitaban para lograr el billete para el preolímpico tras quedar eliminadas del Campeonato del Mundo.
El conjunto español, que no pudo lograr la clasificación directa para los preolímpicos tras quedar apeada del Mundial al caer el domingo por 29-21 ante los Países Bajos, aún disponía de una última bala para disputar los torneos de clasificación para los Juegos de París, gracias a las dos plazas extras que corresponden a Europa como el mejor continente en este Mundial. Dos puestos que se otorgan en función de los resultados del pasado Europeo, en el que la selección española fue novena, pero como los ocho equipos que precedieron a las Guerreras han logrado, con la excepción de Eslovenia, en este Mundial la plaza directa para los Juegos o los preolímpicos, el conjunto español logró uno de los billetes disponibles.
Los tres torneos preolímpicos se disputarán el próximo mes de abril, en tres sedes aún por determinar, y otorgarán seis plazas para los Juegos de París, que serán para los dos primeros clasificados de cada torneo preolímpico.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.