_
_
_
_
_

España cierra el Mundial de rítmica con una plata en la final de cinco aros

El equipo dirigido por Quereda suma una nueva medalla tras lograr el bronce por equipos y dos billetes olímpicos

El conjunto español de gimnasia rítmica, con la medalla de plata en la final de cinco aros,
El conjunto español de gimnasia rítmica, con la medalla de plata en la final de cinco aros,Juan Carlos Cárdenas (EFE)

“Ha sido el Mundial de nuestros sueños, no podemos pedir más. Esto es increíble, realmente ahora mismo no tengo palabras para explicarlo. Hemos disfrutado como nunca, ha sido una competición increíble y las chicas han dicho que ha sido la mejor competición de su carrera deportiva”, dijo este domingo la seleccionadora nacional Alejandra Quereda tras el final del Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica celebrado en Valencia.

España no olvidará jamás lo vivido en la capital valenciana. El equipo español se marcha del Mundial con la medalla de bronce en el concurso completo en conjuntos, revalidando así la lograda en el Mundial de Sofía 2022, y la de plata en la final de cinco aros de Ana Arnau, Inés Bergua, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Salma Solaún y la clasificación olímpica de Polina Berezina y Alba Bautista.

La seleccionadora y subcampeona olímpica explicó tras la plata en la final de cinco aros del conjunto que sabian que llegaban en un gran estado de forma: “Las chicas estaban más preparadas que nunca, pero hay que rendir en el momento justo y el trabajo ha salido. Han llegado unos éxitos que nos tienen súper orgullosas”.

Ahora, tanto el conjunto como las individuales tienen la mente puesta en París 2024. “Este Mundial nos motiva para los Juegos Olímpicos y coger la temporada con muchas ganas. Hemos soñado y lo hemos conseguido. Estamos orgullosas del trabajo mostrado”, dijo la valenciana Mireia Martínez, a lo que Inés Bergua agregó que “estamos super motivadas y felices, porque sabemos que podemos todavía mucho más. Ahora toca celebrar y descansar unos días”.

Alba Bautista y Polina Berezina, que terminaron la competición el sábado, coincidieron en que ahora toca recuperar y volver con fuerzas para preparar los Juegos. “Después de unas vacaciones volveré con fuerzas a preparar nuevos ejercicios para cumplir mi gran sueño que es ir a los Juegos Olímpicos. En Valencia he hecho mi trabajo que tanto tiempo llevo entrenando y he sacado mi estrella”, afirmó Bautista, que quedó octava en el concurso completo. Berezina, que fue decimocuarta, se dijo orgullosa de sí misma. “Es verdad que a lo largo de mi carrera deportiva muchas personas por protegerme me han dicho ‘déjalo, céntrate en otra cosa, para que necesitas seguir en esto’ y también otras que no confiaban. Ahora voy a cumplir mi sueño, que es ir a unos Juegos Olímpicos”.

Desde el año 2000, cuando Almudena Cid y Esther Domínguez participaron en los Juegos de Sídney, España no contaba con dos representantes en gimnasia rítmica individual. Ahora comienza la cuenta atrás para la gran cita parisina en la que España tendrá la máxima representación en gimnasia rítmica.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_