_
_
_
_
_

España deja escapar la victoria contra Canadá

La selección suma otra derrota en su preparación para el Mundial después de ceder ante los norteamericanos en la prórroga

España Canadá baloncesto
Usman Garuba durante el amistoso entre España y Canadá, este jueves.Pepe Torres (EFE)
Pablo Macías García

España dejó escapar la victoria ante Canadá (80-85) en el cuarto amistoso de los cinco de preparación para el Mundial y suma otra derrota después de caer ante Estados Unidos. La selección rindió al máximo en los partidos anteriores, y contra Canadá tampoco se dejó nada dentro en una de las últimas oportunidades para ponerse en forma antes del Mundial de Indonesia, Filipinas y Japón, que arranca el 25 de agosto hasta el 10 de septiembre.

Canadá se adelantó en el primer cuarto, llegando a ponerse a nueve puntos, pero los primeros cambios de Scariolo despertaron a España. Sergio Llull apareció después de no haber jugado en ninguno de los amistosos anteriores. El jugador del Real Madrid se presentó con un triple en el momento preciso para dar impulso a los suyos. Garuba, que también volvía a jugar después de retirarse lesionado contra Eslovenia, se lució con un mate al contraataque para impedir que los canadienses se alejaran. (21-27)

España mejoró en defensa en el segundo cuarto para contener a Canadá. Un triple de Rudy Fernádez nada más empezar y otro de Víctor Claver pusieron a la selección por delante por primera vez en el partido. Canadá apenas puntuó en los primeros cinco minutos del cuarto, con un solo tiro libre anotado. Pero Gilgeous-Alexander, que sumó 22 puntos, devolvía la igualdad al partido con un lanzamiento desde fuera del perímetro. Juancho, tímido hasta ese momento, se dejó ver con cuatro puntos que mandaban el partido al descanso con España por delante. (44-40)

La selección bajó el ritmo en el tercer cuarto, aunque Canadá, también poco acertada, no fue capaz de recuperarse (56-50). La igualdad se mantuvo en el último periodo, sin que ninguna de las selecciones pudiera alejarse en el marcador y terminando con empate (73-73). Canadá cogió velocidad en la prórroga y aunque España lo intentó, no pudo recuperarse, sumando otra derrota en su camino hacia el Mundial.

Si ante Eslovenia y Estados Unidos fueron Santi Aldama y los Hernangómez los que mantuvieron al equipo, en esta ocasión el protagonismo se repartió de forma más uniforme. Juancho, con 12 puntos, volvió a ser el máximo anotador de un equipo en el que todos los jugadores anotaron a excepción de Alberto Díaz. Garuba, con 10 puntos y 7 rebotes, también destacó en su retorno. Juan Nuñez lideró una vez más a la selección desde el quinteto inicial en el que ya se ha ganado un sitio. El base de 19 años ha demostrado ser la mejor alternativa para sustituir al lesionado Lorenzo Brown y a Ricky Rubio. En Canadá, Gilgeous-Alexander fue el mejor, seguido por RJ Barret (18) y Olynyk (13).

A España solo le queda un amistoso de preparación para coger el ritmo antes del Mundial. Será contra la República Dominicana mañana a las 21:30, una semana antes del debut en Yakarta contra Costa de Marfil. Scariolo aún tiene que descartar tres nombres de la lista de seleccionados, hasta los 12 elegidos para defender el título conseguido en China en 2019.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_