_
_
_
_
_

Jasikevicius: “Los chicos se levantaron del palo europeo”

El técnico azulgrana aplaude a sus jugadores, que cayeron en la Euroliga ante el Madrid, pero que han firmado un final de la ACB impecable

Musa entra a canasta ante Sanli.
Musa entra a canasta ante Sanli.Juanjo Martín (EFE)

El Barcelona se ha coronado como campeón de la Liga Endesa después de superar al Madrid en el WiZink (82-93) y sellar una eliminatoria perfecta, con tres triunfos seguidos. Dos en el Palau y este martes en el feudo blanco. Los triples de Laprovittola, Satoransky y Mirotic se unieron al gran juego interior de Vesely para restar la gran actuación de los hombres altos del Madrid. El Barça campeón de la ACB, recupera el trono perdido ante un Madrid que se llevó la Euroliga.

¡Hasta la próxima!

Esto es todo alrededor del directo y la final de la Liga Endesa, monumento del Barcelona en la serie porque ha sido capaz de derrotar por tres veces seguidas al Real Madrid. Acaba la temporada con los blancos como campeones de Europa y los azulgrana de la ACB. 

Muchas gracias por seguir con nosotros el directo y... ¡Hasta la próxima!

Sanli: "Hemos puesto lo mejor sobre la pista"

Sanli:

“Es increíble, una sensación top. Por lo que significa para el club… No tengo palabras”.

“Hemos intentado ganar la serie y para eso todos hemos puesto lo mejor y todo sobre la pista. Ahora vamos a disfrutarlo”.

Paulí: "Esto es un sueño, pero queremos más"

Oriol Paulí:

“Mi mentalidad es ayudar en lo que se pueda. Me ha tocado jugar más o menos, pero estoy feliz por el grupo. Y a seguir trabajando porque queremos más”.

“Ganar con el Barça es una puta locura. Es lo mejor que te puede pasar. Cuando fiché ya era un sueño y esperaba ganar un título con esta camiseta. Es un sentimiento diferente, es increíble, una felicidad tremenda”.

Higgins: "Agradezco el gesto de Mirotic"

Higgins

“Estoy muy orgulloso de estos chicos”.

“No había hablado con Nikola [Mirotic] lo de levantar el trofeo, pero se lo agradezco. Además lo ha hecho en un momento que no lo está pasando bien”.

Laprovittola: “Ganamos porque jugamos como equipo todos los playoffs"

Laprovittola:

“Ganamos porque jugamos como equipo todos los playoffs. Es muy importante para el club y para todos los que estamos acá”.

“En una serie a cinco partidos fuimos mejores. Fuimos muy sólidos. En el segundo fue muy loco, pero demostramos que también nos gusta ganar los partidos calientes. El de hoy lo hemos ido controlando y en el último cuarto estuvimos con la mente más fresca”.

Kalinic: “Hemos encontrado la manera de encontrar nuestro mejor baloncesto como equipo”

Kalinic:

“Estoy buscando Aserejé… de las Ketchup en el móvil. Me gusta la canción…”.

“Hemos encontrado la manera de encontrar nuestro mejor baloncesto como equipo”

Pero se acaba la entrevista porque los jugadores del Barça cantan con fuerza “¡Campeones!” al tiempo que beben cava.

Jokubaitis: "Hemos trabajado todo el año para esto"

Jokubaitis: 

"Es un sentimiento especial, espectacular. Estamos muy felices porque hemos trabajado para esto durante toda la temporada. Se lo dedico a mi familia y amigos, que tengo ganas de ir a Lituania para celebrarlo, y también a los aficionados".

Satoransky: "Hay muy pocos equipos que nos pueden ganar en una serie"

Satoransky: 

"Hemos hecho todo muy bien. Siempre centrados en el partido, en las posesiones. En la primera parte no nos salían las cosas, pero mantuvimos la calma. No me lo creía hasta que ha acabado porque el Madrid es capaz de las remontadas... Es especial".

"Tuvimos muchos momentos abajo, cuando perdimos la Copa, la Euroliga... Nos salió un partido malo. Sabíamos que teníamos muy buen baloncesto y que hay muy pocos equipos que nos pueden ganar en una serie".

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_