_
_
_
_
_

Así hemos contado la victoria de Novak Djokovic ante Carlos Alcaraz en la semifinal de Roland Garros

Djokovic: “Desde los calambres, ha sido otro partido” | Alcaraz cae ante Djokovic tras lesionarse (3-6, 7-5, 1-6 y 1-6) | El serbio elimina al número uno y disputará la final ante Alexander Zverev o Casper Ruud

Carlos Alcaraz tras lesionarse durante la semifinal de Roland Garros ante Novak Djokovic.
Carlos Alcaraz tras lesionarse durante la semifinal de Roland Garros ante Novak Djokovic.Jean-Francois Badias (AP / LAPRESSE)
Jordi Quixano

Novak Djokovic se ha impuesto a Carlos Alcaraz en la semifinal de Roland Garros este viernes. El número uno del mundo se lesionó en el tercer set a causa de unos calambres, después de igualar el partido al ganar el segundo, y no pudo seguir el ritmo de su rival. Alcaraz tuvo que ceder un juego en la tercera manga para poder recibir atención médica y aunque continúo jugando hasta acabar el encuentro, no pudo rendir al máximo nivel. Djokovic se lleva la victoria y disputará la final del grande francés ante el ganador del partido entre Zverev y Ruud.

¡Hasta la próxima! 

Muchas gracias a todos por seguir con nosotros esta semifinal de Roland Garros, donde la desgracia ha podido con Alcaraz para fortuna de Djokovic.  

¡Nos vemos en la final! 

La desgracia y Djokovic privan a Alcaraz de la final

Un hermoso litigio, hasta que todo salta por los aires. Feísimo cierre. Tercer parcial, segundo juego y, en su intento por restar, Carlos Alcaraz se suspende en el aire, traza el escorzo para golpear una derecha y al caer, siente que se ha roto. Ahí termina la semifinal. Continúa la acción, pero el partido ha muerto. No abandona el español, pero está todo dicho. Otra vez, la desgracia, el infortunio. El físico. Carlitos y las lesiones. Le duele el gemelo, el cuádriceps, la ingle. Le duele el alma. ¿Un calambrazo? El Roland Garros que tantísimo deseaba se esfuma y Novak Djokovic –”lo siento mucho por él, es un competidor increíble; ganará este torneo muchas veces”– aterriza en su séptima final en París, la 34ª de un Grand Slam: 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, tras 3h 23m. Queda el serbio a un solo paso de su vigesimotercer grande y de recuperar el trono mundial; solo pueden impedirlo Alexander Zverev o Casper Ruud, citados en la otra semifinal. Mal sabor de boca en el Bois de Boulogne en este viernes de bochorno. Es un crío...

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_