_
_
_
_
_

Muere el piloto de rallies Craig Breen en un accidente a los 33 años

El deportista irlandés se preparaba para una competición en Croacia junto al copiloto James Fulton, que ha resultado ileso

Craig Breen
Craig Breen durante la primera jornada del Campeonato del Mundo de Rallies el pasado mes de octubre en Cataluña.Philip Fitzpatrick (Sportsfile via Getty Images)
Zagreb -

El piloto irlandés del campeonato mundial de rallies Craig Breen, de 33 años, ha muerto este jueves en un accidente mientras se preparaba para el Rally de Croacia, según ha anunciado en un comunicado su equipo, Hyundai Motorsport. El copiloto James Fulton ha sobrevivido y no ha sufrido heridas de gravedad.

Según fuentes policiales, el coche de Breen se salió de la carretera en un entrenamiento y chocó contra un poste de madera a las 12.40 entre las localidades croatas de Stari Golubovac y Lobor. El piloto murió en el acto.

Breen compitió tanto en el Campeonato del Mundo de Rallies como en el de Europa. En julio del año pasado fue el primer líder del Rally de Estonia, séptima prueba del Mundial, al imponerse en el único tramo del día, de solo 1,66 km. En el Rally de Croacia de 2022 quedó en cuarto lugar y al final de la temporada fue séptimo en la clasificación del Mundial.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_