El Barcelona pasa el rodillo en Bolonia
El cuadro catalán firma un gran encuentro con la Copa del Rey en el punto de mira

El Barça fue un rodillo este jueves en la pista del Virtus Segafredo Bolonia, al que derrotó por 75-92 impulsado por un parcial de 0-26 en el segundo cuarto que dejó el partido visto para sentencia. Con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, el conjunto de Sarunas Jasikevicius se cargó de confianza con la actuación más completa de las últimas semanas. Empezando por la consistencia defensiva, que forzó 12 pérdidas en el equipo de Sergio Scariolo. Y en ataque, el Barça fue un vendaval que alcanzó los 37 puntos de máxima ventaja (31-68, min. 26).
Nikola Mirotic fue el máximo anotador (17 puntos), seguido por Álex Abrines (16), si bien las 23 asistencias del equipo reflejaron el espíritu coral del juego. La guinda del triunfo, que mantiene al cuadro catalán en la pugna por el liderato de la Euroliga, fue la reaparición de Sergi Martínez después de cuatro meses de ausencia por lesión. Impulsado en ataque por el acierto de Laprovittola y Mirotic, con 15 puntos entre ambos en el cuarto, el Barça dominó de inicio gracias a su agresiva defensa, que le permitió exprimir velocidad a la ofensiva (9-18, min.7).
Scariolo movió entonces el banquillo para dar entrada a algunos de sus primeras espadas, como Iffe Lundberg y Marco Belinelli, que apretaron el marcador frente a un cuadro catalán menos lúcido con la pelota (23-24, min.12). Cinco puntos de Álex Abrines y un triple de Rokas Jokubaitis revirtieron la tendencia. Tras este impulso, la defensa del Barça secó al Virtus, que se dejó dominar por la frustración a medida que encadenaba faltas y pérdidas. En el aro contrario, los de Jasikevicius eran un vendaval. El balón fluía hasta encontrar, con facilidad, al tirador liberado (23-45, min.19). Abrines (13 puntos), Mirotic (12) y Laprovittola (10) fueron los máximos anotadores del partido al descanso (27-47).
Lejos de confiarse, el Barça regresó del paso por vestuarios más agresivo que su rival en ambos lados de la pista y pronto la distancia en el marcador se disparó (31-68, min.26). Con Rokas Jokubaitis y Nikola Kalinic como piezas más destacadas en ataque, el cuadro catalán consolido la renta al final del tercer cuarto (39-74). Con el partido visto para sentencia, Jasikevicius repartió minutos en el último cuarto pensando en la gestión de esfuerzos y el Virtus Segafredo Bolonia maquilló el resultado (75-92).
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura






























































