_
_
_
_
_

Xavi: “Para mí, Imanol es un ejemplo de cómo hacer las cosas bien”

El entrenador azulgrana elogia el juego de la Real Sociedad antes de recibirlos en el Camp Nou en la Copa del Rey: “Es un enfrentamiento clave y decisivo”

Xavi
Xavi Hernández durante el entrenamiento del Barcelona en la víspera del partido de cuartos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad.Alejandro Garcia (EFE)

El Barça disputa mañana miércoles los cuartos de la Copa del Rey ante la Real Sociedad (21:00 horas, Movistar) en el Camp Nou. Los azulgrana no juegan el torneo español en su estadio desde las semifinales contra el Sevilla en 2021. “Es un enfrentamiento clave y decisivo, ya que es a partido único y jugamos en casa. Necesitamos a nuestra afición”, comentó Xavi Hernández. “A ver si el Camp Nou puede estar igual de lleno que contra el Getafe. No nos iría mal unas 80.000 personas animándonos”, añadió.

La Real Sociedad va tercera en la Liga y lleva cinco victorias consecutivas. El entrenador catalán mostró su admiración hacia Imanol Alguacil, el técnico del conjunto vasco. “La propuesta de Imanol es excelente. Es un entrenador que ha hecho historia con la Real. Para mí es un ejemplo de cómo hacer las cosas bien. Me gusta mucho”, confesó. Tampoco quiso obviar el buen juego que tienen los txuri urdin y lo que tendrán que hacer para pararlos. “Les tenemos que sacar la pelota. Están muy cómodos cuando la tienen y les hace ser muy dominadores del juego. Tenemos que estar agresivos sin pelota y dominar nosotros, si no podemos sufrir”, dijo el de Terrassa.

En la portería volvió el tema de quién ocupará el puesto entre los tres palos: si Iñaki Peña, quien lleva jugando los encuentros que se han disputado de Copa del Rey, o Ter Stegen. “Mañana decidiremos. No he avanzado nada a los jugadores y no quiero dar pistas en los entrenos. No lo saben hasta una hora y media antes del partido”, confesó. También salió a defender a Gavi, jugador al que se le reprocha su agresividad sobre el césped. “Le pone pasión y coraje, tiene que estar tranquilo”, comentó. E ironizó: “Cuando va a la Selección es una maravilla y cuando juega en el Barça se pasa de la raya. Y si ganamos, gusta menos. Que no frene porque no tiene techo”.

El partido lo arbitrará Gil Manzano, el mismo colegiado que expulsó a Lewandowski con doble amonestación ante Osasuna el pasado noviembre y que lo sancionó por el gesto de tocarse la nariz. “¿Le da miedo que mañana os arbitre Gil Manzano?”, le preguntaron. “No me preocupa que condicione el partido. Siempre les digo a mis jugadores que se olviden del colegiado. Lo recibiremos de la mejor manera posible. Espero que pase desapercibido y que sea un partido fácil para él”, respondió el técnico. “Lewandowski estará pendiente del juego, es un profesional”, agregó.

El domingo, el Barcelona femenino ganó la Supercopa de España y Xavi quiso mandarles un mensaje de felicitación: “Jonatan Giráldez y su equipo están haciendo un trabajo extraordinario y les felicito”, comentó. Pero también tuvo palabras para la MVP de la final: “Aitana marcó la diferencia, la admiro mucho”. Con el asunto que hubo con las medallas, el entrenador catalán no se quiso mojar. “Viendo lo que me pasó con lo de Dani Alves, si la Federación Española dice que ese era el protocolo, yo les hago caso”, concluyó mientras reía.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_