_
_
_
_
_

Scariolo toma el Palau y fin a la racha del Baskonia

El Barça cede ante la Virtus Bolonia (75-83) y los vitorianos pierden en Berlín (85-84)

Cory Higgins, del Barcelona, defiende al escolta del Virtus Bolonia Nico Mannion durante el encuentro de Euroliga de este jueves.
Cory Higgins, del Barcelona, defiende al escolta del Virtus Bolonia Nico Mannion durante el encuentro de Euroliga de este jueves.Enric Fontcuberta (EFE)
Jon Rivas
Euroliga jornada 17
Barça
Barça
75 83
Finalizado
Virtus Bologna
Virtus Bologna

El despiste del Barcelona ante la Virtus de Scariolo durante el primer cuarto del partido en el Palau resultó determinante para el desenlace final (75-83). No le funcionó casi nada al equipo azulgrana, que flojeó en defensa y acertó muy poco en ataque, donde tuvo un apagón preocupante. Le costó un mundo anotar. Se fue al tiempo muerto al final del parcial con sólo 15 puntos (15-26) y esa rémora le pesó durante lo que restaba de partido.

Consiguió acercarse varias veces el Barça en el marcador. Kalinic, con un triple, igualó a 51, pero el equipo italiano jugó con más sentido encomendándose a Teodosic, que consiguió darle otro arreón al marcador. Él puso el 59-68 con un triple, y cada vez que se acercaba el Barcelona en el marcador, aparecían Ojeleve y él para poner las cosas como estaban. Precipitado en los minutos finales el equipo de Jasikevicius, dos pérdidas consecutivas de Laprovittola se convirtieron en sendas canastas del Virtus, que ponían la diferencia en 10 puntos a falta de 1m 43s. Ahí se acabó todo.

En Berlín, el Baskonia jugó con fuego durante todo el partido y se chamuscó en la última jugada, cuando Costello intentó darle la vuelta al marcador con el último tiro, y la pelota rebotó en el aro para darle la victoria al Alba (85-84), que partía desde el último puesto de la clasificación y consiguió romper así la racha de 12 victorias seguidas del equipo vitoriano, que estuvo muy irregular durante los 40 minutos.

Empezó demasiado relajado el equipo de Joan Peñarroya, como si pudiera ganar el partido sin bajarse del autobús. Con la defensa muy laxa, permitió que el equipo que dirige Israel González, un chico de Torrelavega, fuera ampliando la diferencia hasta superar todas las líneas rojas. Olinde y Sikma se llevaban todos los rebotes, en defensa y ataque, y el 27-14 que mostraba el marcador a falta de un minuto para el final del primer cuarto lo decía todo. Maquillaron el marcador entre Howard y Sedekerskis, con sendos triples, aunque siempre al albur de lo que proponía el Alba.

En el segundo cuarto salió el Baskonia con otra pinta, pero el espejismo duró lo que le costó al equipo alemán fijar el marcaje a Howard. Tres triples consecutivos de los vitorianos le dieron la vuelta al luminoso, pero volvió a meterse el Alba en el partido para irse al descanso con seis puntos de ventaja, que se fueron a 10 con la segunda crisis baskonista. Con esa desventaja comenzó el último parcial, que fue a menos hasta que a cinco para el final el Baskonia volvió a mandar (80-81). En los instantes finales pudo pasar de todo. A 1m 35s, Hommes falló un triple con 85-84 en el marcador y ya nadie anotó más.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_