_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 15
Barcelona
Barcelona
Marcos Alonso 7'
1 1
Finalizado
Espanyol
Espanyol
Joselu 73'

Xavi: “Es la misma película de siempre, han sido errores nuestros”

El técnico azulgrana hace autocrítica en el empate ante el Espanyol y añade el “descontrol” de Mateu Lahoz en el partido

Xavi dialoga con Mateu Lahoz este sábado en el Camp Nou.
Xavi dialoga con Mateu Lahoz este sábado en el Camp Nou.Andreu Dalmau (EFE)

El Barcelona no ha vuelto de la mejor forma posible a la Liga, con un empate en el derbi catalán contra el Espanyol. Los azulgranas habían llegado al parón antes del Mundial de Qatar con una remontada heroica en Pamplona y aseguraron la plaza de líderes en solitario. Antes del encuentro de hoy, llevaban cinco partidos seguidos en Liga con victoria, mientras que los blanquiazules se jugaban la vida en la zona de descenso. La pérdida de los tres puntos hubiera colocado a los pericos empatados con el Sevilla, en puestos de descenso, pero finalmente un punto les aleja ligeramente de la cola del campeonato, mientras que el Barça pierde la ventaja que tiene con el Real Madrid, con el que empata a puntos en lo alto de la clasificación.

BCNBarcelona
Barcelona
1
Ter Stegen, Alba, Marcos Alonso, Sergi Roberto (Alex Balde, min. 81), A. Christensen, Pedri, Gavi (Busquets, min. 51), Frenkie De Jong (Koundé, min. 81), Lewandowski, Ansu Fati (Ferrán Torres, min. 61) y Raphinha (Ousmane Dembélé, min. 61)
ESP Espanyol
1
Espanyol
Álvaro Fernández, Cabrera, Óscar Gil (Rubén Sánchez, min. 89), Sergi Gómez, Brian (Aleix Vidal, min. 90), Vinicius, Melamed (Javi Puado, min. 56), Calero (Edu Expósito, min. 56), Braithwaite (Simo, min. 85), Darder y Joselu
Goles 1-0 min. 7: Marcos Alonso. 1-1 min. 73: Joselu.
Árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz
Tarjetas amarillas Ansu Fati (min. 25), Brian (min. 30), Cabrera (min. 31), Calero (min. 54), Edu Expósito (min. 73), Ferrán Torres (min. 74), Pedri (min. 76), Joselu (min. 81), Javi Puado (min. 95) y Hernández Creus (min. 96)

El encuentro para los azulgranas tuvo una media hora de inicio muy buena. “Hemos hecho unos 30 minutos excelentes y hemos tenido que finalizar ahí el partido. Con un marcador tan ajustado hay que sentenciar”, comentó Xavi después del empate. Lewandowski, a quien la justicia le concedió la cautelar y pudo jugar a pesar de la sanción a tres partidos tras su expulsión en Pamplona, solo sumó un tiro entre los tres palos. Mientras, Raphinha encabezó la lista con solo dos chutes. “Es la misma película de siempre. Han sido errores nuestros”, reconoció el técnico catalán.

En el tramo final del partido, Xavi vio la tarjeta amarilla por protestar. Sobre el árbitro, Mateu Lahoz, que sacó 10 amarillas y dos rojas por doble amonestación, el entrenador azulgrana opinó que el colegiado no había controlado el partido. “Se le ha ido de las manos. Se lo he dicho al final. Ha repartido tarjetas sin sentido. Hoy no ha estado tranquilo, se le ha descontrolado”. Y eso que en la previa del encuentro, Xavi había dicho que Mateu era uno de los árbitros que más le gustaban.

El Barça marcó a balón parado, una acción que siempre le ha costado a los azulgrana. “Hemos hecho un gol con estrategia, pero no hemos ganado el partido. Marcamos con estrategia, pero no ganamos el partido, es curioso”, explicó el entrenador culé. Sobre el partido de Ansu Fati, tuvo buenas palabras: “Ha hecho un cambio tremendo en cuanto a intensidad, pero le ha faltado efectividad. Veo un crecimiento importante de él y para ayudar al equipo”. El equipo de Xavi perdió además a Jordi Alba, expulsado con doble amarilla, para el próximo duelo ante el Atlético en el Metropolitano. El derbi catalán es el duelo que más rojas suma en la historia de la Liga (57).

Desde el lado blanquiazul, Diego Martínez fue discreto sobre las decisiones arbitrales: “No hablo sobre los árbitros. Ha habido pocas faltas. Ha sido un partido con ritmo y tensión, como son los derbis”, comentó. “Es uno de los mejores árbitros del mundo”, finalizó. La noticia de la concesión de la cautelar a Lewandowski, a menos de un día del derbi, la comentó el técnico: “Es una situación insólita y nos ha sorprendido a todo el mundo del fútbol. Ni el tiempo ni las formas son las adecuadas”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_