Unai Emery ‘debuta’ con 4-0 en contra
El técnico español, que dejó el Villarreal para fichar por el Aston Villa, asiste por televisión al primer partido de su equipo, con derrota en Newcastle
Unai Emery no se sentó en el banquillo de Saint James Park. El entrenador español, que la pasada semana se desvinculó del Villarreal y firmó un contrato con el Aston Villa —cinco temporadas a razón de siete millones de euros netos cada una— asistió a su primer partido por televisión, a la espera de que este 1 de noviembre la normativa laboral del Reino Unido le permita ejercer. No tuvo suerte su equipo. El Newcastle le metió 4-0.
Emery traza las líneas maestras de un proyecto que comienza en el pozo. El Newcastle azotó a los villanos, que se quebraron después de encerrarse en su área durante 45 minutos y en la segunda parte ya no consiguieron reformularse para remontar. La goleada sepulta al Villa en el puesto 15º de la clasificación, a dos puntos del descenso. Desde que lograron el ascenso a la Premier, en 2019, nunca habían comenzado tan mal. Mauricio Pochettino no quiso aceptar el reto de reflotarlo. Emery emprende una aventura de alto riesgo.
El Villa se hunde, el Newcastle emerge, y el Chelsea se descuelga. Sin Kalidou Koulibaly, su mejor defensa, lesionado, el equipo de Londres viajó mermado a Brighton. Allí Graham Potter, el entrenador, empeoró las cosas cuando quitó a Aubameyang y a Jorginho para alinear a Loftus-Cheek y Havertz. El Chelsea no soportó tanta inconsistencia. Con Kovacic de pivote, los centrales se vieron más expuestos si cabe. Al descanso, el Brighton mandaba 3-0. La obra llevó la firma de Trossard, dinámico y atrevido en el ataque, y del nuevo entrenador, Roberto de Zerbi.
City, líder sin Haaland
El técnico italiano, cuyo trabajo en el Sassuolo le convirtió en uno de los jóvenes entrenadores más admirados de Europa antes de la pandemia, ha reaparecido en los márgenes de la Premier después de que la guerra de Ucrania truncara su labor en el Shakhtar. Sustituyó a Potter, fichado por el Chelsea a falta de mejores soluciones, y poco a poco su Brighton comienza a tomar forma como un equipo abrasivo. Frente al Chelsea obtuvo su primera victoria después de un mes recibiendo golpes. Fue un resultado insólito. El Brighton había disputado 10 partidos contra el Chelsea en la historia de la Premier y nunca había conseguido ponerse por delante en el marcador. A la 11ª fue la vencida. El marcador final fue de 4-1.
A falta de que el Arsenal reciba al Nottingham Forest este domingo, el Manchester City recuperó el liderato provisional con una victoria ajustada (0-1) en campo del Leicester. Haaland fue suplente. El gol lo hizo De Bruyne, de falta directa.
Fe de errores: Emery no asistió a Saint James Park como espectador para ver el primer partido de su equipo, el Aston Villa, como se publicó este sábado.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.