_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 12
Valencia
Valencia
0 1
Finalizado
Barcelona
Barcelona
Lewandowski 93'

Xavi: “Hay que pensar en la gran liga que estamos haciendo”

Tras la eliminación del Barcelona en la Champions, el técnico no se esconde: “Creo que los resultados van a llegar, si no ya vendrá otro entrenador”

FC Barcelona Xavi
Xavi Hernández, durante el entrenamiento del Barcelona de este viernes en la Ciudad Deportiva.Alejandro Garcia (EFE)

El Barça vuelve a la Liga este sábado ante el Valencia (21:00 horas, DAZN) después de caer eliminado en la Champions. “¿Qué les he dicho a los jugadores después de la derrota ante el Bayern?”, dijo Xavi Hernández. “Hemos hecho mucha autocrítica. Sobre todo, para entender lo que pasó en los partidos grandes. Hay que pasar página y pensar en la gran liga que estamos haciendo”, subrayó el técnico del Barcelona. El conjunto azulgrana marcha segundo en la Liga, a tres puntos del líder, el Real Madrid. Suma 28 puntos, después de nueve victorias, un empate y una derrota, justamente en el clásico, con un saldo de 28 goles a favor y cuatro en contra. “Toca cambiar el chip y centrarse en la Liga. Frente al Valencia es un gran momento para reaccionar y mostrar el orgullo y carácter. Ahora tiene aún más importancia, igual que todas las competiciones. Hay que intentar luchar para conseguir los títulos”.

“Hay momentos difíciles y hay que mostrar madurez. No se trata de un tema psicológico, menos en el último partido que salimos a jugar sabiendo que ya estábamos eliminados de la Champions”, expuso Xavi. El técnico solo ha conseguido una victoria en los siete partidos de Champions que ha dirigido al Barcelona (5-1 frente al Viktoria Plzen esta temporada). “¿Y cómo ve la construcción del equipo?”, le preguntaron. “El día de Múnich se vio un gran Barça y el año pasado se vieron muchas cosas. Contra el Villarreal, el Athletic y la Real y Sevilla hemos jugado bien. El resultado no nos tiene que distraer. Yo he vivido esto como futbolista y no podemos desviarnos de la idea”, subrayó. En cualquier caso, no se escondió. “Creo que los resultados van a llegar, si no ya vendrá otro entrenador”, completó Xavi, respaldado públicamente por el presidente Joan Laporta tras la derrota frente al Bayern. “Hemos demostrado que este equipo crece día a día. Le doy las gracias por dar la cara, tanto a la afición, como a los jugadores, como al entrenador”, señaló el máximo directivo azulgrana. “¿Si hablé con Laporta?”, se sumó Xavi; “hablamos después de cada partido. El diagnóstico que hacemos desde dentro es que ha habido cosas que no han dependido de nosotros. Con el presidente tenemos una buena amistad, nos da confianza y estoy encantado con eso”.

Antes del parón del mundial, que se celebrará en Catar, al Barcelona le quedan cuatro partidos (Valencia, Viktoria Plzen, Almería y Osasuna). “Pensamos que hay dos temporadas en una. Es una temporada atípica que nadie la ha vivido, ni jugadores ni los entrenadores más veteranos. Nos intentamos adaptar y motivar a los futbolistas para dejar la Liga compitiéndola antes de parar. Aprovecharemos para hacer otra pretemporada y tener una buena segunda temporada”, sostuvo Xavi. Y apuntó al duelo frente al equipo de Gattuso. “Creemos que será un rival agresivo e intenso, son alegres y dinámicos. Es una propuesta muy similar a lo que hacemos nosotros y se podrá ver un partido similar como el del Athletic. Será un partido muy bueno para el aficionado”.

El Barça se encontrará con el equipo en el que está cedido Nico. Al canterano, en cualquier caso, no se lo verá sobre el terreno de juego. El gallego tiene escrito en la cláusula que no puede jugar contra el equipo azulgrana. “Lo veo bien, es un jugador nuestro y confiamos mucho en él. No queremos que nos perjudique y por eso tiene esa cláusula. Lo vamos siguiendo y ha hecho un crecimiento importante. Tiene competencia en el medio del campo y sabemos que está siendo importante para el Valencia”, concluyó el técnico del Barcelona.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_