_
_
_
_
_

El madridista Reinier se marcha cedido al Girona

El brasileño, fichado por el Real Madrid en 2019, enlaza su segundo préstamo consecutivo tras dos años en las filas del Borussia Dortmund

Reinier Real Madrid
Reinier durante la rueda de prensa posterior a la presentación, en verano de 2019.EDUARDO CANDEL REVIEJO
El País

El brasileño Reinier Jesus Carvalho, de 20 años, fichado por el Real Madrid en 2019, jugará esta temporada en el Girona FC, equipo recién ascendido a la Liga y al que llega en calidad de cedido. Es la segunda cesión consecutiva del mediapunta nacido en Brasilia, canterano del Flamengo, que ha jugado las dos últimas campañas, aunque con pocos minutos, en el Borussia Dortmund.

El club blanco lo ha hecho oficial este viernes al mediodía con un comunicado en su página web: “El Real Madrid CF y el Girona FC han acordado la cesión del jugador Reinier para esta temporada, hasta el 30 de junio de 2023″. En una nota de prensa más extensa, el club catalán celebró la llegada a Montilivi del atacante: “Reinier puede encarar y sobrepasar a los rivales en duelos de uno contra uno a la vez que demuestra excelente capacidad para el desmarque, lo que facilita sus acciones ofensivas. También es un gran asistente que sabe identificar a los compañeros mejor situados para enviarles el esférico y dejarlos en superioridad”.

Reinier, campeón olímpico en Tokyo 2020 con Brasil, comenzó a jugar en las categorías inferiores de Vasco de Gama, Botafogo, Fluminense y Flamengo, con el que debutó en el primer equipo con 17 años, en partido de la Copa Libertadores. Después, el Real Madrid le fichó en el mercado de invierno de 2020 para que se incorporara al Castilla de Raúl González, con el que apenas jugó tres partidos (dos goles y una asistencia) antes de salir cedido al Borussia Dortmund.

Con los alemanes ha completado dos temporadas. En la 2020/21 jugó 19 partidos entre Bundesliga, Copa, Liga de Campeones y Supercopa alemana, con solo un gol y una asistencia en la Bundesliga. La pasada temporada, la 2021/22, tuvo menos peso en el equipo teutón, con 13 partidos en la Bundesliga (20 en total) y sin poder marcar ni asistir.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_