Verstappen no da opción a Ferrari y se lleva la ‘pole’ en Austria

Charles Leclerc y Carlos Sainz saldrán en segunda y tercera posición después de protagonizar un nuevo duelo durante la clasificación al sprint

Max Verstappen, seguido de Charles Leclerc y Carlos Sainz durante la clasificación al sprint en el Red Bull Ring del GP de Austria, este sábado.
Max Verstappen, seguido de Charles Leclerc y Carlos Sainz durante la clasificación al sprint en el Red Bull Ring del GP de Austria, este sábado.JOE KLAMAR (AFP)

Una semana después de llevarse un chasco monumental en Silverstone, donde un pedazo de otro coche le hizo un considerable destrozo en su Red Bull -terminó el séptimo-, Max Verstappen hizo lo que se esperaba de él en Austria y se impuso en la prueba al sprint, circunstancia que le llevará este domingo (15:00, Dazn) a arrancar el primero en la carrera de casa de la escudería del búfalo rojo.

En una prueba de las cortas en la que no dio ninguna opción a que nadie pudiera atarle en corto, el neerlandés salió zumbando sin importarle lo más mínimo la gresca que montaron a su espalda los dos corredores de Ferrari.

Hace seis días, Carlos Sainz y Charles Leclerc protagonizaron en Gran Bretaña un rifirrafe que cayó del lado del madrileño y que puede marcar un antes y un después en la dinámica de la ‘Scuderia’. En el Red Bull Ring, el toma y daca tuvo otro episodio, por más que ambos fueron algo menos agresivos, seguramente conscientes de que el puñado más grande de puntos se ponía en juego al día siguiente. Será el monegasco, segundo, quien comparta la primera línea con el actual campeón, mientras que Sainz lo hará el tercero.

Fernando Alonso, por su parte, ni siquiera pudo tomar la salida al quedarse frito su Alpine, justo antes de la vuelta de formación.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS