_
_
_
_
_

El Barcelona oficializa los fichajes de Kessié y Christensen

El club azulgrana contrata al medio del Milan y al central del Chelsea hasta 2026, con unos salarios de unos seis millones anuales

Franck Kessie celebra un gol con el Milan la pasada temporada.
Franck Kessie celebra un gol con el Milan la pasada temporada.Antonio Calanni (AP)
Ramon Besa

El Barcelona ha oficializado este lunes los fichajes de Frank Kessié y Andreas Christensen, el mismo día que el equipo de Xavi iniciaba los entrenamientos con la aparición por sorpresa de Riqui Puig y Neto. El técnico había eximido a ambos jugadores, así como a Umtiti y Mingueza, de tener que presentarse a las pruebas médicas propias de la pretemporada al tiempo que les instaba a buscarse un equipo lejos del Camp Nou.

Xavi quiere aligerar la plantilla y en mayo pasado ya comunicó a los futbolistas con los que no cuenta que se buscaran un equipo y quedaban liberados para el inicio del curso 2021-2022. También están en la lista de bajas Wague y Lenglet, que negocia su cesión al Tottenham, así como Braithwaite, quien en cualquier caso dispone de permiso hasta el 11 después de haber disputado la Liga de las Naciones con Dinamarca.

Los citados este lunes fueron Ter Stegen, Peña, Dest, Piqué, Nico, Aubameyang, Pedri, Sergi Roberto, Balde, Pjanic, Collado, Raj Manaj, Trincão, Abde, Pablo Torre y Kessié. El día 11 será el turno para Eric García, Alba, Busquets, Gavi, Ferran Torres, Frenkie de Jong, Memphis Depay, Araujo y Christensen. Aunque en este grupo se encontraba Ansu Fati, el delantero adelantó su incorporación y ya se entrena en la ciudad deportiva del Barça.

Ya han causado baja Alves, Luuk de Jong y Adama, tampoco parece que vayan a continuar los que han regresado de sus cesiones —Pjanic, Collado, Manaj y Trincão—, hay dudas sobre el futuro de Frenkie de Jong y se sigue a la espera tanto de la respuesta de Dembélé como de la renovación de Gavi. El club, mientras, sigue interesado en los fichajes de Lewandowsi, Koundé, Raphinha, Azpilicueta y Marcos Alonso.

La intención de la directiva es destinar unos 200 millones para fichajes después de la venta del 25% de los derechos de televisión a Sixth Street —el 10% ya es oficial por valor de 207,5 millones y el 15% restante podría negociarse próximamente con el mismo fondo inversor—. “Si gano títulos y devuelvo la alegría a los seguidores me iré a dar la vuelta al mundo”, ha dicho el presidente Laporta. “Quiero volver a estar tritranquilo y a lograr un sextete”.

Kessié y Chirstensen, que serán presentados este miércoles y jueves respectivamente, firmarán un contrato hasta 2026 y su cláusula de rescisión será de 500 millones.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_