

Argentina silencia a Italia en La Finalissima
La Albiceleste golea al equipo de Mancini y suma 32 partidos sin perder


Campeón de América, inflados de confianza tras un periodo invicto de 31 partidos que estiró a 32, Argentina necesitaba medir su fuerza frente a un grande de Europa. Italia, por su currículo, lo era. De eso no había duda, mucho más después de ganar la última Eurocopa. Sin embargo, la Azzurra de Mancini anda golpeada, un rival sin hueso para una Argentina que mandó en la Finalissima de principio a fin (3-0).


La Finalissima, como se ha rebautizado al final que enfrenta el campeón de la Eurocopa con su homólogo en la Copa América —antes se había jugado en 1985, cuando Francia derrotó a Uruguay; y en 1993, cuando Argentina se impuso a Dinamarca— encontró a dos selecciones en diferente etapa de gestación, si se quiere hasta en distintos estados de ánimo. Mientras Italia piensa en la restructuración y ya despide a leyendas (Chiellini, reemplazado, jugó su último partido), todavía con la amargura en la boca tras quedarse fuera del Mundial, Argentina presenta un base consolidada, bien gestionada por Scaloni y liderada, ahora ya sin dudas, por Messi.
El último duelo de la Albiceleste frente a un grande del viejo continente databa en 2019 —empató a dos ante Alemania—. Pero Italia no fue rival para el cuadro de Scaloni, seguro en la zaga (ha encajado tres goles en los últimos 14 duelos), fuerte en ataque a partir del tridente formado por Messi, Lautaro y Di María. Fue justamente el 10 el que le sirvió el cuero al delantero del Inter para el 1-0. Primero goleador, después pasador, Lautaro filtró un balón sutil para que Di María superara a Donnarumma. Sobre la bocina, Dybala cerró la goleada.
Argentina dominó el duelo con y sin balón. Un equipo duro en la presión, astuto para generar espacios y certero en la definición, que silenció al centro del campo italiano y desconectó a sus delanteros. Segundo título con la mayor para Messi, justamente el último que ganó Maradona con la Albiceleste.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Un usuario ganó 400.000 dólares tras apostar por la captura de Maduro en Polymarket
Zulma Guzmán, la sospechosa de asesinar a dos niñas con frambuesas envenenadas, es arrestada en el Reino Unido
David Uclés ficha por Planeta al ganar el Premio Nadal con una nueva novela de realismo mágico
Valencia, Real Madrid y Barcelona se regalan el triunfo el día de Reyes
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump baraja distintas opciones para hacerse con Groenlandia: “Recurrir al Ejército es una opción”
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza






























































