El Barcelona cae ante el Zalgiris
Los blaugrana salieron derrotados de un partido en el que ambos equipos visibilizaron su rechazo a la guerra en Ucrania
El Barça cayó (91-84) este viernes en su visita al Zalgiris Kaunas en la jornada 29 de la Euroliga, superado por la decisión e intensidad local desde la defensa en un día de fuertes emociones que borraron la teórica diferencia entre líder y colista. Los jugadores de ambos equipos salieron a la cancha con una pancarta en la que se leía “no a la guerra” y el conjunto lituano lo hizo luciendo los colores de la bandera de Ucrania en su camiseta.
El cuadro culé perdió en Europa seis jornadas después y se queda con 21-6 en lo alto de la tabla aunque con las mismas victorias que el Real Madrid. Los de Sarunas Jasikevicius tiraron de Nikola Mirotic (26 puntos) en momentos de sufrir, pero se desangraron con 22 pérdidas. Los locales tuvieron más argumentos, con un gran Lukas Lekavicius (22) y el dominio por dentro encabezado por Lauvergne.
Pese a estar descartado de la lucha por esta Euroliga, el equipo de Kaunas jugó muy motivado ante el mejor rival posible. El Barça, Jasikevicius, la Fiesta Nacional, la presentación hermanados con Ucrania y sus colores, el pabellón lleno y una buena racha reciente dieron a Zalgiris la intensidad y juego para pelear. El Barça se encontró con mucha dificultad en su ataque desde el inicio, aunque anotó de tres, sin tampoco buen porcentaje (0-9). Lekavicius y Ulanovas pusieron a los locales en acción mientras el líder aguantaba al menos con la defensa. Con problemas de faltas de Davies y Sanli y sin acierto exterior, el Barça se encontró con un crucigrama complicado si quería triunfar en Kaunas.
Kuric sumó puntos pero el ataque culé fue un cuentagotas en el segundo cuarto. Smits sufrió de cinco y Jasikevicius logró algo de orden con Calathes. La tarea de mejorar un triste parcial fue para Mirotic, tampoco inspirado en el triple pero decidido a dar algo de juego interior a los suyos ante una gran defensa de Zalgiris.
El hispano-montenegrino volvió al parqué con un 31-26 y enjuagó la desventaja que dejó en nada Kuric de cara al segundo tiempo (35-35). Tras el descanso, al Barça le volvió a funcionar el triple, pero no lo demás. Lauvergne fue otra vez mejor por dentro y Lekavicius lideró en defensa y ataque a los lituanos.
Mirotic ondeó la bandera azulgrana y Jokubaitis dio energía a la transición cuando tocó intercambio, logrando el Barça un pequeño colchón dentro de la batalla (54-63). Kuric acertó desde fuera pero también un Lekavicius con una motivación especial, en un inicio del último cuarto local para encender el Zalgirio Arena. El Barça enfiló el momento decisivo con ese mal regusto y se enredó en pérdidas, incluidas varias de Mirotic, sin soluciones y con Lauvergne y Nebo ganadores por dentro (76-72). Con tres minutos para el final, el equipo de ‘Saras’ no hizo ni dudar al rival y cayó en casa del jefe, sentenciado por Ulanovas.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.