El Athletic despacha al colista
El portero Cárdenas sostiene al Levante hasta la rendición en la segunda mitad de los valencianos
El Athletic ganó con cierta comodidad porque en las segundas partes acostumbra, al menos en San Mamés, a imponer su ley. No pudo marcar en la primera, a pesar de la inconsistencia defensiva del Levante, ya que Cárdenas estuvo inspirado varias veces. Primero en una carrera de Williams, al que le tapó los espacios cuando se plantó ante él, y después en otra parecida, aunque el delantero bilbaíno estaba más escorado para el remate.
Luego, cuando todavía no se había llegado a la media hora, en dos acciones casi consecutivas, la primera en respuesta a un disparo que se fabricó Sancet y que desvió con la punta de los dedos; y a otro de Berenguer, con muy mala idea, que llevaba camino de la portería y que desvió al larguero. No fueron seguidas, porque en medio un frentazo de Iñigo Martínez al que Cárdenas no llegaba lo sacó Melero de la raya.
Más de una docena de veces disparó el Athletic y respondió el Levante con un derechazo desde la frontal que astilló el larguero, y otra llegada de Roger que asustó a Unai Simón. El partido estaba entretenido, pero no era del gusto de Marcelino, al que le hubiera gustado otra cosa pese al caudal ofensivo de su equipo, que le hizo ganarse el jornal a Cárdenas.
El Levante perdió a Morales en el último minuto de la primera parte. Pareció grave y salió en camilla, y esta situación desestabilizó más al equipo valenciano que salió al campo desorientado tras el descanso. Cedió la pelota completamente al Athletic y quedó al albur de la falta de puntería rojiblanca. Berenguer, que había visto en la primera parte una tarjeta amarilla por una falta que sólo existió en la imaginación del árbitro, se convirtió en el catalizador del juego ofensivo de los bilbaínos. El pasillo que encontró en la banda derecha lo explotó como si hubiera recibido la concesión de una mina de oro en Sudáfrica. De su bota salieron un par de balones que se pasearon por delante de Cárdenas, hasta que por fin en uno de ellos Vesga, que llegaba desde atrás, acertó a meter la cabeza para marcar su primer gol de la temporada.
Con la lata abierta y mucho espacio por delante, las cosas fueron más fáciles para el Athletic. Otra asistencia de Berenguer dejó a Williams frente al portero visitante, al que batió con un disparo junto al palo. Luego fue Zarraga, tras un penalti a Petxarroman, el que culminó otra contra que inició Unai Simón. Ya en el descuento, De Frutos anotó para el Levante.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.