_
_
_
_
_

La Federación Internacional de Natación veta la participación de Rusia y Bielorrusia en sus competiciones

El organismo retira también el reconocimiento que le concedió a Vladimir Putin en 2014

La nadadora rusa Svetlana Romashina durante el campeonato mundial de la FINA en 2019.
La nadadora rusa Svetlana Romashina durante el campeonato mundial de la FINA en 2019.Clive Rose (Getty)
El País

Rusia y Bielorrusia se quedan sin competir también en los torneos oficiales de nado. La Federación Internacional de Natación (FINA) ha emitido un comunicado en la mañana de este martes en el que anuncia que los deportistas rusos y bielorrusos no podrán participar en sus competiciones en representación oficial de cualquiera de los dos países. En el mismo texto, el organismo también hace saber que se le retira la distinción que en 2014 le fue concedida al presidente ruso, Vladimir Putin.

De acuerdo con la Federación, los nadadores de los dos países podrán optar a competir si no lo hacen en el nombre de sus naciones. “El nombre de nacionales rusos o bielorrusos, ya sea a nivel individual o como parte de un equipo, sólo serán aceptados en calidad de atletas neutrales o equipos neutrales”, se explica en el comunicado.

La FINA se suma de esta manera a organizadores como la FIFA y la Euroliga en el veto a Rusia y Bielorrusia por la invasión del Gobierno de Putin a Ucrania. También sigue la recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI), que este lunes instó a las grandes entidades deportivas a que tomaran esta decisión.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_