Argentina, Corea y Canadá, rivales de España en el Mundial femenino de hockey hierba

Las ‘Red Sticks’, que buscan mejorar el bronce de 2018, persiguen llegar a la final en Terrassa, sede de la competición y organizadora junto con Amstelveen

La selección española femenina de hockey hierba en un partido en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La selección española femenina de hockey hierba en un partido en los Juegos Olímpicos de Tokio.COE (Europa Press)

El hockey hierba vuelve a casa. El Mundial femenino se celebrará del 1 al 17 de julio en Terrassa y en la ciudad neerlandesa de Amstelveen. Ambas ciudades se repartirán la fase de grupos y compartirán los encuentros de la ronda “cross over”, en la que los segundos y terceros de cada grupo disputan una ronda previa a los cuartos de final, donde esperaran los mejor clasificados. Las semifinales y la final se jugarán en el estadio olímpico de Terrassa. Hasta allí quiere llegar la selección española, que persigue mejorar el bronce logrado en 2018 y la imagen ofrecida en Tokio el pasado verano, donde cayó en los cuartos de final.

Tres décadas después del oro olímpico de las ‘Red Sticks’ en Barcelona 92, y tras ese tercer puesto logrado en la última edición del mundial femenino, la Real Federación Española de Hockey Hierba (RFEH) quiere que este evento sea un punto de inflexión para el hockey femenino español, en el mismo estadio en el que España consiguió el mayor éxito de este deporte en nuestro país, según explicó el presidente de la RFEH, Santí Deó. “Este evento no hace más que refrendar nuestra apuesta por el deporte femenino”, apostilló el presidente.

En el acto de presentación y sorteo de grupos celebrado este jueves, España ha acabado emparejada en un grupo cuyo rival de mayor entidad y previsiblemente más complicado será Argentina, segunda en el ránking mundial y plata en los últimos Juegos Olímpicos. Korea y Canadá deberían ser duelos de menor calibre para el conjunto dirigido por Adrián Lock y capitaneado por Georgina Oliva.

En caso de no lograr la clasificación directa, las Red Sticks, que jugarán siempre en Terrassa, se verían las caras con las segundas o terceras del grupo D, donde han quedado agrupadas las selecciones femeninas de Australia, Bélgica, Japón y Sudáfrica. En el grupo A se encuentran Países Bajos, Alemania, Irlanda y Chile, mientras que en el B están Inglaterra, Nueva Zelanda, India y China. Estos dos últimos grupos serán los que disputarán la fase previa en la sede de Amstelveen.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS