_
_
_
_

Mason Greenwood es arrestado tras ser acusado de maltrato y violación

La pareja del jugador del Manchester United, Harriet Robson, ha difundido en redes sociales imágenes y vídeos para demostrar las agresiones

Mason Greenwood durante un partido del Manchester United de esta temporada.
Mason Greenwood durante un partido del Manchester United de esta temporada.PAUL ELLIS (AFP)

Mason Greenwood protagoniza el último caso de violencia machista en la Premier League. El jugador del Manchester United, de 20 años, ha sido arrestado por la policía después de que su pareja, Harriet Robson, le acusara de maltrato y violación a través de una serie de vídeos y fotografías que ella ha publicado en sus redes sociales.

Las imágenes aportadas por la novia de Greenwood son explícitas, ya que muestran moratones y cortes. También ha salido a la luz un audio en el que el futbolista presuntamente fuerza a Robson a mantener relaciones sexuales con él. El United ya le ha apartado del equipo y no entrenará ni jugará con los ‘Diablos Rojos’ hasta que se esclarezcan los hechos.

En una situación parecida está Benjamin Mendy, del Manchester City, que desapareció de los terrenos de juego en verano después de que se le acusara de varios delitos sexuales. Desde entonces, el defensa francés ha sido acusado por cinco mujeres de siete cargos de violación y uno de asalto sexual. Los hechos se produjeron entre octubre de 2020 y agosto de 2021. El campeón del mundo ha estado detenido desde agosto y salió bajo fianza a principios de este año, a la espera de que se celebre el juicio que dictamine si es inocente o culpable el próximo 27 de junio.

A la espera del juicio está también Giggs, el todavía seleccionador de Gales. La leyenda del United fue detenido en noviembre de 2020 cuando la policía acudió a su residencia por la alerta de un vecino al escuchar una fuerte discusión. Giggs fue acusado de maltratar psicológicamente a su expareja durante años y de atacar y causar daños físicos a la hermana de esta.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_