Paula Badosa se clasifica para la final del torneo de Sídney

La tenista española supera a la rusa Kasatkina y aspira a su tercer título frente a la checa Krejcikova

Paula Badosa, en el torneo de Sídney.
Paula Badosa, en el torneo de Sídney.DAN HIMBRECHTS (EFE)

Paula Badosa superó a la rusa Daria Kasatkina por 6-2 y 6-2 y se clasificó para disputar la final del torneo de Sídney (WTA 500) contra la checa Barbora Krejcikova, cuarta en la clasificación mundial de Tenistas Profesionales. Kasatkina había superado a la española Garbiñe Muguruza en cuartos de final.

Badosa, de 24 años y que en la primera ronda del Abierto de Australia que comienza el lunes se enfrentará a Ajla Tomljanovic, aspira antes en Sídney a su tercer título después de los que obtuvo en Belgrado (WTA 250) e Indian Wells (WTA 1.000).

Krejcikova, tras salvar seis pelotas de partido, se impuso en la semifinal del torneo de Sídney a la estonia Anett Kontaveit por 0-6, 6-4 y 7-6. Badosa ha ganado los dos duelos anteriores que disputó contra la jugadora checa, en Madrid e Indian Wells. “No creo que eso sea muy importante”, matiza la española. “Este tipo de jugadoras siempre encuentra soluciones, como ha demostrado en su semifinal. Yo he estado muy sólida y agresiva en mi partido. He ejecutado el plan a la perfección. No creo que deba cambiar nada en la final. Las dos llegamos en un buen momento. Ha sido un año complicado, pero quiero dar lo mejor de mí en todos los Grand Slam”.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS