_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 13
Real Madrid
Real Madrid
Kroos 14'Benzema 38'
2 1
Finalizado
Rayo
Rayo
Falcao 76'

Ancelotti: “Bale no va a ser convocado; irá con Gales y evaluarán si está para jugar”

El técnico dice que el delantero no estará el sábado en el partido contra el Rayo, en el que adelantó que Hazard “va a tener minutos”

Carlo Ancelotti, el miércoles durante el partido contra el Shakhtar en el Bernabéu.Foto: KIKO HUESCA (EFE) | Vídeo: EFE
David Álvarez

Eden Hazard y Gareth Bale, los dos futbolistas más caros de la historia del Real Madrid, siguen generando más atención en la sala de prensa que sobre la hierba, aunque el belga se encuentra más cerca de volver a aparecer en el campo. Después de enviarlo a calentar durante cerca de media hora y hacerle regresar al banquillo durante el partido del miércoles contra el Shakhtar, Carlo Ancelotti ha contado este viernes, la víspera de recibir al Rayo Vallecano en el Bernabéu (21.00, Movistar LaLiga), que Hazard “va a tener minutos” este sábado, aunque no ha concretado si será titular: “De inicio, tengo que pensarlo”, ha dicho. Con Bale lo tiene todo pensado: “No va a ser convocado”, aunque como la federación de Gales le ha llamado, acudirá a la convocatoria de la selección, que tiene programados los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial de Qatar: el sábado contra Bielorrusia (20.45) y el martes contra la Bélgica de Hazard (20.45).

Ancelotti ha confirmado que Bale acudirá a la llamada de Gales —”Si el equipo nacional le llama, tenemos la obligación de mandarlo”—, pero ha querido matizar que aún no está claro que vaya a jugar con su selección. Las últimas pruebas médicas confirmaron que el futbolista se encuentra “totalmente recuperado”, contó el técnico. “Tiene el alta médica, se puede entrenar”. De hecho ha completado ya con el grupo dos sesiones de trabajo, después de algunos días de trabajo a solas. Sin embargo, según Ancelotti, no se encuentra todavía preparado para entrar en una convocatoria. Por eso, el Real Madrid lo enviará a la concentración de Gales “explicando muy bien lo que ha pasado”. A partir de su llegada al campamento galés, los servicios médicos de su federación tienen una semana para evaluar las condiciones en las que se encuentra el futbolista. “Creo que ni el club, ni el equipo nacional de Gales, ni el jugador van a tomar ningún riesgo”, ha dicho Ancelotti. “Irá con Gales y evaluarán si está para jugar o no”.

Sí está para jugar Eden Hazard, aunque no se siente muy satisfecho con su escasa participación en los últimos encuentros: no jugó en el clásico, tuvo 21 minutos contra Osasuna, cinco contra el Elche y nada contra el Shakhtar. “El jugador no está contento”, ha dicho Ancelotti. “Tiene calidad y está entrenando bien, seriamente, y merece tener minutos. Va a tenerlos. Si sigue así y tiene fe, va a tenerlos”.

Poco antes, el entrenador italiano había mencionado una conversión del día anterior con uno de sus futbolistas sobre los enfados, aunque no quiso identificar al jugador: “Me decía que entendía que a veces se cambia al jugador porque no juega bien. Yo le pregunté por qué se enfadaba entonces, y él me decía: ‘Un jugador que no se enfada cuando lo cambian no es un jugador’. Pero enfádate con el entrenador, no con la persona. Yo me enfadaba con Capello cuando no me ponía, y él me decía: ‘Lo entenderás cuando seas entrenador’. Ahora lo entiendo muy bien”.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Álvarez
Sigue la información del Real Madrid y la selección española en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de la sección de Deportes. Ha cubierto los Juegos Olímpicos, el Mundial de fútbol y la Eurocopa. Antes trabajó en ABC, El Español, ADN, Telemadrid, y La Gaceta de los Negocios. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_