Heurtel desmonta al Zenit y lanza al Real Madrid
Los de Laso suman un trabajado triunfo en San Petersburgo (68-75) gracias a la notable gestión del base francés y a los ‘intangibles’ de Rudy Fernández




El Real Madrid logró en San Petersburgo su quinto triunfo en seis jornadas de la Euroliga, el primero a domicilio, tras un duelo muy equilibrado ante el Zenit (68-75). La notable gestión de Heurtel y la sobresaliente defensa de Rudy desmontaron al equipo ruso. El base francés guió al conjunto del Laso con 15 puntos y seis asistencias y el alero mallorquín dio un recital de cómo ser determinante a base de intangibles, a pesar de no anotar un punto. Con cuatro rebotes, tres asistencias, cuatro robos y paladas de competitividad resabiada, Rudy encumbró de nuevo su dominio posicional y visión de juego ante un rival inconstante. Los blancos se hicieron con la victoria gracias a una brillante puesta en escena y a un ejercicio de solidez en el último cuarto.
Xavi Pascual aún se lamenta por la baja de Shabazz Napier, su fichaje estrella de calibre NBA (345 partidos en la meca americana repartidos en seis franquicias). El base de Massachusetts se lesionó los ligamentos del tobillo derecho el mes pasado y el contratiempo rebajó las expectativas del Zenit en el inicio de esta Euroliga. Sin Napier, la pieza llamada a ocupar la gigantesca vacante de Kevin Pangos (Cleveland Cavaliers), el timón del equipo local recayó de forma temporal en manos de Frankamp y Kulagin, y el Madrid aprovechó el vacío de poder para coger carrerilla de salida. Heurtel se hizo rápidamente con el libro de instrucciones del encuentro (7 puntos, un rebote, un robo y una asistencia en los primeros siete minutos) y lanzó a los blancos en San Petersburgo. Sin el lesionado Williams-Goss, pero con Llull de vuelta y el creciente protagonismo de Alocén, el equipo de Laso tensó la presión defensiva y movió el balón con fluidez en ataque (13-22, m. 10). Pero al plan le faltó continuidad.
El segundo cuarto fue otra historia. La brega de Mickey y los triples a pares de Baron y Zubkov aplazaron el anunciado vuelo madridista. El Zenit encontró en el perímetro el atajo perfecto para compensar todos sus desajustes y cambiar los biorritmos al partido. Regresó Heurtel a la pista tras su clínic en el primer cuarto pero, para entonces, el Zenit ya había roto a correr y a sudar. Las acometidas de Loyd y los rebotes de Gudaitis voltearon las sensaciones y el marcador antes de llegar al descanso (38-37, m. 19). Una canasta de Heurtel sobre la bocina fue lo único que mitigó el destemple de los blancos tras su efervescente inicio.
Tavares dio un paso al frente en la reanudación, pero la agitación y la puntería de Loyd permitieron al Zenit mantener la iniciativa. Poco después del primer triple de Loyd llegó la cuarta falta de Tavares y el panorama se le comenzó a complicar al Madrid. Sin embargo, la conexión Heurtel-Yabusele enderezó a tiempo a los blancos. El conjunto de Laso se regaló varios contraataques tras apuntalar su defensa con la decisiva aportación de Rudy; y el pulso entre el dominio reboteador del Zenit y la sólida reacción madridista dejó la contienda equilibrada antes de entrar en la recta de meta (57-59, m. 30). El sprint visitante pilló al Zenit con los pies fuera de los pedales. Con un parcial de 4-12 en apenas cuatro minutos, el Madrid consolidó su optimismo y se garantizó el margen suficiente para gestionar el desenlace (61-71, m. 34). Peleó el Zenit hasta el final, pero Baron y Mickey fallaron dos triples que podían haber estirado la emoción y Rudy culminó su voraz ejercicio competitivo para rematar la obra iniciada por Heurtel.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16






























































