_
_
_
_
_

Koeman, sobre los incidentes: “No pasé miedo. En un momento pensé en bajar del coche”

El Barcelona prepara un cambio de protocolo en la salida de la plantilla del Camp Nou después de que un grupo de aficionados increpara al técnico tras el clásico

Ronald Koeman, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Juan I. Irigoyen

Este lunes, en los despachos del Camp Nou, se habló de Ronald Koeman. La principal preocupación (esta vez) no era el juego del equipo, de nuevo derrotado ante un grande. El club busca una solución al incidente que sufrió el técnico neerlandés después del clásico (1-2), cuando fue increpado por un grupo de aficionados cuando se retiraba del estadio en su coche junto a su mujer. “Esta tarde nos volveremos a reunir para cambiar los protocolos. No puede volver a pasar”, explica un empleado del Barcelona. “No sé si hay una solución. Para mí es más un problema social. No es un tema de que sean culés. Creo que es un tema de educación, no tienen valores. Pasa en todo el mundo, no solo aquí. El ambiente en el campo había sido extraordinario, incluso con el 0-2. No le tenemos que prestar mucha atención. El club sabe que no se puede repetir esto y tiene que buscar otra fórmula”, expuso Koeman.

El técnico, sin embargo, no fue el único que tuvo que tolerar los insultos y los golpes en su coche del grupo de violentos. “Parece que ha sido solo conmigo y no fue así. También pasó con muchos jugadores, que salían con sus familias. Puede ser que conmigo haya sido más exagerado, pero hasta Carles Puyol lo tuvo que sufrir”, contó Koeman, que describió cómo vivió el incidente. “Tengo las imágenes porque había dos personas atrás grabando para un documental. Mi mujer estaba a mi lado. Había uno con la camiseta del Arsenal delante. No pasé miedo. En un momento pensé en salir, pero al final decidí que no”, desarrolló, entre risas. Y añadió: “Cuando sales hay muchas cámaras, muchos teléfonos y muchos seguidores grabando para TikTok... Es mejor poner la energía en otras cosas”.

No quiso darle demasiada importancia al problema. Al contrario, lo relativizó. “No es algo que me guste, prefiero los aplausos a esto. Pero, una vez más, la gente que sabe la situación del club y del equipo, sin fijarse en un resultado decepcionante ante el Madrid, entiende que hay cosas positivas. Soy mayorcito en esto, quiero disfrutar del ambiente que había el otro día en el campo. Acepto los resultados”, expuso, antes de poner el foco en la actitud del público en el estadio durante el duelo ante el Madrid. “Hay cosas como entrenador que no te gustan, pero a mí me gusta estar con los jugadores, preparar los partidos, analizar y tener que decidir es lo que me gusta. El otro día me encantó el partido, no el resultado porque era un Clásico, pero sí el ambiente. Hicimos méritos para tener otro resultado. Necesitamos un poco de suerte. Estas cosas son las que me gustan. Y, si llega un día en que no disfruto, me voy y me dedicaré a jugar cinco días a la semana al golf. Entiendo que la situación es delicada, pero hay futuro en este club”.

Después de la derrota ante el Madrid, Koeman podrá contar con Ansu Fati -terminó el clásico con molestias- para el duelo de este miércoles frente al Rayo en Vallecas (19:00 horas, Movistar la Liga). Sin embargo, todavía tiene en la enfermería a Pedri, Araujo y Dembélé. “El Rayo está haciendo una gran temporada. Me acuerdo del partido de Copa y fue complicado. Si seguimos en la línea de los tres últimos partidos, tenemos posibilidades de ganar”, concluyó el preparador del Barcelona.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_