Simeone: “Necesitamos equilibrio”

Simeone se muestra preocupado por los errores defensivos que concede el Atlético, que ha comenzado perdiendo siete encuentros esta temporada

El árbitro Munuera Montero (i) atiende al monitor del VAR ante Simeone.
El árbitro Munuera Montero (i) atiende al monitor del VAR ante Simeone.Mariscal (EFE)

”Una vez más empezamos por debajo en el marcador”, se resignaba Diego Pablo Simeone. En siete partidos de este curso, el Atlético ha visto cómo los rivales se le ponían por delante. Los números dicen que los rojiblancos han mostrado capacidad de reacción. Es el equipo de las cinco grandes ligas europeas que en 2021 más puntos ha sumado (25) tras ir perdiendo y el que más puntos ha logrado tras encajar el primer gol del encuentro en la presente Liga (ocho). Sin embargo, a Simeone le empieza a preocupar la cuestión. Ya lo había dejado caer en la previa del encuentro y anoche no disimuló su disgusto con esa tendencia que muestra su equipo. “Hacemos dos goles, y otros dos”, dijo en referencia a otros encuentros, “pero tenemos que buscar que nos hagan unos poco memos”.

ATMAtlético
Atlético
2
Oblak, Felipe Monteiro, Renan Augusto (Correa, min. 57), Mario Hermoso (Héctor Herrera, min. 72), Trippier, Lemar (Carrasco, min. 45), Koke, De Paul (Kondogbia, min. 57), Luis Suárez, Griezmann (Matheus Cunha, min. 72) y João Félix
RSO R. Sociedad
2
R. Sociedad
Remiro, Elustondo, Robin Le Normand, Zubeldia, Zaldua (Beñat Turrientes, min. 62), Gorosabel, Ander Guevara (Januzaj, min. 87), Merino, Syrloth (Julen Lobete, min. 87), Isak (Portu, min. 62) y David Silva (Jon Pacheco , min. 62)
Goles 0-1 min. 6: Syrloth. 0-2 min. 47: Isak. 1-2 min. 60: Luis Suárez. 2-2 min. 76: Luis Suárez.
Árbitro José Luis Munuera Montero
Tarjetas amarillas Felipe Monteiro (min. 30), Zaldua (min. 40), Elustondo (min. 67) y Merino (min. 75)

Esta vez Simeone fijó el mal arranque del Atlético en la mala ejecución de la presión sobre la salida del balón de la Real. “La base de su juego, de salida con el balón con su portero, nos complicaba porque nos provocaban a presionar alto y no lo hacíamos bien. Nos buscaban la espalda de Suárez. En el segundo tiempo lo corregimos y ya tuvieron que golpear más en largo”, explicó el preparador rojiblanco. “En el segundo tiempo el gol de ellos nada más empezarnos golpea mucho. Después el equipo fue cogiendo fuerza y tras el primer tanto de Suárez llega el penal. Teníamos la sensación de que podíamos ganar en una jugada”, prosiguió Simeone, que tiró de ingenio para opinar si el empate había sido justo: “De la manera que empezó, no está mal, y de la manera que acabó nos hubiera gustado sacar los tres puntos”.

En el análisis de Simeone también se destapó su disconformidad con ciertos desequilibrios defensivos cuando fue preguntado por la alineación de Suárez, Griezmann y João Félix por primera vez desde el inicio. “Jugarán más veces juntos en consecuencia de lo que trabajen. Lo primero es el equipo, estamos buscando y seguiremos intentándolo, pero que no falte el equilibrio. Esto me preocupa y me ocupa para intentar arreglarlo. Metemos goles. Con Griezmann y Suárez, el equipo tiene gol, pero hace falta equilibrarlo”, reiteró Simeone, que volvió a lamentar el mal inicio de su equipo. “Es difícil explicar. La preparación es buena. Los chicos están con ilusión, concentrados y con entusiasmo para llevar los partidos de la mejor manera. Con algún error nos condenan en todas las primeras acciones”, concluyó Simeone.

“Estoy muy contento”, se arrancó Imanol Alguacil, que ha llevado a su equipo hasta la cabeza de la tabla con 21 puntos, aunque con un partido más que el Real Madrid (20) y el Sevilla (20). “No hace mucho el todopoderoso Liverpool sufrió contra este Atlético, incluso con uno más. Sabíamos que íbamos a sufrir, incluso yendo 0-2, pero estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho, sobre todo en el primer tiempo, en el que lo hemos hecho fenomenal y hemos sorprendido en muchas facetas al Atlético. Creo que ha sido un tiempo para cada equipo y que el punto es bueno, incluso pese a haber ido 0-2″.

Sobre el penalti de Mikel Merino, Imanol dijo: “Si lo ha pitado es porque ha visto penalti y punto y se acabó”. Menos contento estaba Merino. “La intensidad es bajísima en el golpeo como para que pite penalti, además Suárez ya había rematado cuando se produce el contacto”, se quejó el internacional navarro.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino

Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS