_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 6Así fue
Cádiz
Cádiz
0 0
Finalizado
Barcelona
Barcelona

Otro gatillazo del Barcelona, ahora contra el Cádiz

Koeman no encuentra solución a la falta de intención y pegada, por lo que firma las tablas ante el equipo de Cervera

Luuk de Jong, ante Haroyan.
Luuk de Jong, ante Haroyan.MARCELO DEL POZO (Reuters)
Jordi Quixano

El Barça no tiene remedio. Se queja Koeman de que no tiene extremos que abran el campo y tengan desborde además de dar profundidad, sobre todo porque Dembélé y Ansu Fati están en la rebotica. Ocurre, sin embargo, que el holandés no encuentra la solución, siempre creando un embudo en la delantera como ocurrió de nuevo en el Nuevo Mirandilla. Otro empate del equipo azulgrana, que se pierde por la tabla al tiempo que los rivales se distancian.

CADCádiz
Cádiz
0
Jeremias Ledesma, Luis Espino, Iza (Carlos Akapo, min. 78), Haroyan, Victor Chust, Fali (Jens Jonsson, min. 40), Tomás Alarcón, Álvaro Jiménez (Salvi, min. 45), Santiago Arzamendia (Perea, min. 56), Negredo (Lozano, min. 56) y Rubén Sobrino
BCN Barcelona
0
Barcelona
Ter Stegen, Sergiño Dest (Riqui Puig, min. 80), Óscar Mingueza, Ronald Araújo, Piqué, Frenkie De Jong, Busquets, Gavi (Nico González, min. 72), Luuk de Jong (Coutinho, min. 68), Yusuf Demir (Sergi Roberto, min. 45) y Depay
Goles
Árbitro Carlos del Cerro Grande
Tarjetas amarillas Frenkie De Jong (min. 61), Sergi Roberto (min. 65), Haroyan (min. 67), Carlos Akapo (min. 88), Tomás Alarcón (min. 89) y Busquets (min. 95)

Con las diagonales de Demir y Memphis, ocupando el lugar de Luuk de Jong, al equipo le costó horrores encontrar la vía hacia el gol. Tanto fue así que en el primer acto solo firmó un disparo a puerta. Lo hizo Memphis y el chut, raso y centrado, acabó en las manos de Ledesma sin apuro alguno. Es recurrente el gatillazo de este Barcelona en el remate, equipo que toca bien el balón pero que se queda sin ideas ni ingenio en los metros finales. Tampoco tenía réplica el Cádiz, que se abrigaba en su área para salir en contras que acababan en agua de borrajas.

Pretendía Koeman agitar el duelo desde el banquillo pero los planes se fueron al traste con la expulsión de Frenkie de Jong, que vio la doble cartulina amarilla por un manotazo y por pisar a un rival después de tocar el balón. Mazazo para el Barça y oxígeno para el Cádiz, que casi logra avanzarse después de una pérdida de Riqui Puig y un disparo de Salvi que Ter Stegen evitó a tiempo. Y poco más dejó el encuentro, acaso que el Barça, como recuerda Koeman cuando puede, ya no es lo que era. Y por el momento no encuentra la receta.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Buenas noches a todos!

Un placer estar con vosotros para comentar el encuentro entre el Barcelona y el Cádiz. Un duelo al  inicio del curso que ya casi es de necesidades, sobre todo para Koeman, puesto en tela de juicio por el juego y los resultados del equipo. 

¡Vamos allá!

Alineación oficial del Barcelona

Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Araujo, Dest; Gavi, Busquets, De Jong; Demir, Memphis y Luuk De Jong.

Once atrevido de Koeman de nuevo, que da protagonismo a los jóvenes. Sobre todo a Gavi (17) en la medular para ocupar el puesto de Pedri, también a Demir (18) como extremo derecho tal y como hiciera en el anterior encuentro.

Significativa es la confianza que le da Koeman a Gavi. Hasta ahora, el joven centrocampista había sido titular en los amistosos de pretemporada ante el Stuttgart y Salzburgo. Con 17 años, el joven de Los Palacios (Sevilla), llama con fuerza a la puerta del primer equipo del Barcelona. 

En el sentido opuesto está Coutinho. El brasileño, que debería asumir de una vez por todas más protagonismo en un equipo que deshoja las estrellas con el tiempo, no respondió en su estreno como titular ante el Granada. Duró una hora en el campo, indefinido y desaparecido. Hoy estará en el banquillo en beneficio de Luuk de Jong. 

El delantero holandés ocupará el centro de la delantera, escudado por los flancos por Memphis y Demir, de nuevo en el once. El austríaco no fue determinante ante el Granada, poco atrevido en el uno contra uno. Pero se le ve que tiene mucho fútbol, que es cuestión de tiempo (poco) que explote. 

Por otra parte, regresa Piqué al once. En este caso lo hará en el centro de la defensa. Una pequeña novedad si se tiene en cuenta que en el anterior duelo, ante el Granada, el central actuó de delantero centro porque el equipo estaba volcado al ataque y se expresaba con centros. Tantos, que sumaron 54, todo un récord desde 2016 en un envite ante el Málaga (55). Con Piqué en el césped, el equipo se asegura una salida limpia del balón, también centímetros en las disputas aéreas. Y, sobre todo, orden.

Alineación del Cádiz

Ledesma; Isaac, Víctor Chust, Haroyan, Luis Espino; Álvaro Jiménez, Tomás Alarcón, Fali, Santiago Arizmendia; Sobrino y Negredo.

El técnico Álvaro Cervera sacará un 4-4-2, presumiblemente con un equipo defensivo que se abroche cerca de su área para salir a la contra. La táctica le funcionó al Granada -solo empatado sobre la bocina en un remate de Araujo-; queda por ver cómo le funciona al Cádiz.

Queda por ver cómo resuelve Koeman el embudo de la delantera. "Sin Dembélé ni Ansu Fati no tenemos profundidad", se lamentó el entrenador, que dentro de poco podrá contar con ambos. Pero no por ahora. Demir tira hacia dentro del mismo modo que hace Memphis, espacios que ya ocupa De Jong. Sin las ascensiones de los laterales o sin abrir el campo, dar amplitud, el Barça se enreda en los últimos metros porque no funciona a base de centros.

Dest y Mingueza pueden tener la llave, del mismo modo que Demir y Memphis podrían abrir el campo para, ya con el balón, trazar la diagonal. El Cádiz, seguramente, tapará los pasillos interiores. 

Se calcula que en el Nuevo Mirandilla, estadio del Cádiz, habrá unos 12-13.000 aficionados. 

La afición está enchufadísima antes de que comience el encuentro. Chirigotas -"¿Dónde está Messi?", cantaban-, cánticos y aliento que se echaba de menos en los campos de fútbol.

La zanahoria de Koeman ha sido para Gavi, futbolista que todavía tiene la ficha del juvenil azulgrana y que cuenta con un racimo de partidos en el filial. El palo, sin embargo, se lo ha llevado Sergi Roberto, que no actúa en ninguna de sus dos posiciones habituales. El técnico le da carrete a Mingueza en el costado derecho al tiempo que Gavi y De Jong le cierran las puertas en la medular. 

Laporta: “El futuro de Koeman no depende del resultado de esta noche. Estamos con el entrenador. Es el entrenador del primer equipo del Barça y lo que queremos es que le salgan bien las cosas”.

El problema es si no salen bien, cosa que por el momento no ocurre.

Rafael Yuste, vicepresidente del Barcelona y responsable del área deportiva, atiende a los micrófonos de Movistar:

"Es nuestro entrenador y estamos con nuestro equipo". 

"He estado hoy con él y es el Ronald de siempre. Está con el equipo, concentrado en ganar los tres puntos".

"No he escuchado a Ronald decir milagro sino trabajo. Tenemos gente muy buena y a remar todos en la misma dirección".

Piqué, un central con toque....

Espectáculo de luces en el Nuevo Mirandilla antes de que los jugadores salgan al césped. Apagón, música de fondo y con las gargantas dispuestas a atronar... Quedan menos de 10 minutos para que comience el encuentro.

Carlos del Cerro Grande es el colegiado. Internacional. En la sala del VAR estará Iglesias Villanueva. 

¡Comienza el partido!

El Barcelona ha trenzado una gran jugada, de área a área. Mediante el pase raso, diligente y preciso, los futbolistas han devorado los metros hasta llegar a la zona caliente, donde Memphis se la ha entregado a Dest para que, ya en el área, inventara un recorte y fallara un disparo con la zurda. 

Nota curiosa.

El central Varazdat Haroyan es armenio, internacional y capitán de la selección. Llega de la liga rudsa.

M. 7. El Cádiz no sufre por el momento ante un Barcelona que debe tocar más rápido para poder despegarse de las marcas, encontrar espacios y líneas de pase. 

El Barcelona está madurando el partido, casi siempre con Memphis y Gavi como protagonistas. Se buscan y encuentran los jugadores por la izquierda y ahora Gavi ha sacado un centro que por poco no remata Luuk de Jong. 

El Cádiz se explica a la salida del córner, pues corre sin mirar hacia atrás en la contra. De momento, no se sale con la suya. 




Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_