Simeone: “Cualquiera hubiera quitado a Suárez... y marcó dos goles”
El técnico del Atlético de Madrid defiende el papel de sus delanteros en el triunfo en Getafe y Míchel ve excesiva la roja a Aleñà
No es normal ver a Jan Oblak no blocar el balón entre sus poderosas manos en un balón aparentemente cómodo. Su pifia provocó una segunda jugada que supuso el tanto de Mitrovic. El gol acababa con una racha de 19 partidos del Getafe sin marcarle un gol al Atlético (Diego Castro), desde noviembre de 2011. En la era Simeone, iniciada un mes después, el balance era de 34 goles a cero a favor de los rojiblancos. Con el certero cabezazo de Mitrovic al borde del descanso, Simeone se dirigió al vestuario cabizbajo y con las manos en los bolsillos. De nuevo, estaba obligado a corregir otro mal primer tiempo de su equipo. “Hablamos y en la segunda mitad creo que ya, más allá de los dos goles con uno más, se vio al equipo de otra manera con otra intensidad, más dinámicos, más contundentes. Y a esperar que la forma de cada uno de nuestros jugadores aparezca”, analizó el técnico rojiblanco.
La victoria impulsó a Simeone a explicar las causas por las que piensa que el equipo no acaba de romper en esa espera de que asome la mejor versión de algunos de sus futbolistas. En su argumentación salió en defensa de su lustroso ramillete de atacantes. “Ustedes hablan siempre de los delanteros. Les puedo representar un poco lo que le ha pasado a los cuatro. Cunha ha llegado hace poco y ha jugado las Olimpiadas. Correa llegó antes de empezar a Liga, enseguida lo pusimos, rindió bien los dos primeros partidos, se fue 15 días con la selección, volvió y otra vez está empezando a encontrar continuidad de juego. Luis Suárez vino el último también, cuando empezó a tomar ritmo de juego se tuvo que limpiar la zona esa de la pierna y obviamente le retrasó en su preparación y está volviendo a lo que es él”, explicó el Cholo, que por último se refirió a Griezmann y a João Félix: “Está ahora en el proceso de adaptarse a este nuevo Atlético que no es aquel en el que estuvo. El equipo tiene mayor juego asociativo y necesita jugar también ofensivamente bien colocado. Y en ese camino estamos para que se adapten todos. Y a João no le recuerdo un partido titular en cuatro meses, se ha recuperado del tobillo, pero no es la preparación mejor para poder competir. Hay que tener continuidad, trabajar y hay que esperar, como hoy. Cualquiera hubiera sacado a Suárez... e hizo dos goles”. “En el partido hubo momentos de falta de intensidad, agresividad, dinamismo ofensivo y se llegó a un partido plano, en el que apareció el gol de ellos, pero nos hizo ver la realidad”, abundó el técnico rojiblanco.
La satisfacción de Simeone contrastó con el lamento de Míchel por la sexta derrota del Getafe en seis partidos. “Hemos hecho un muy buen partido, controlando la situación ante un equipo con muchos recursos en ataque. Estuvimos muy bien hasta la expulsión y luego nos hemos equivocado y si el balón le cae a Suárez sabemos lo que hay”, explicó el entrenador azulón. Para Míchel, la expulsión de Aleñà, cuando faltaban 12 minutos para el final, fue decisiva: “La roja llegó aún con 0-1. Vista en el VAR es roja, pero vista futbolísticamente es un intento de entrar al balón y parece un exceso, pero no quiero que suene a excusa. Con diez hemos perdimos la ubicación, el Atlético se mueve bien y concedimos dos goles y situaciones un poco extrañas”.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.