_
_
_
_
_

Ronald Koeman: “Es imposible gestionar una plantilla con 32 jugadores”

El entrenador del Barcelona se queja por las pocas salidas en la plantilla y asegura que la precariedad “va a durar tiempo”

El entrenador holandés del FC Barcelona Ronald Koeman, durante el entrenamiento de la plantilla este viernes. En vídeo, Koeman confirma el mal momento económica por el que pasa el club catalán. Vídeo: QUIQUE GARCÍA (EFE) / ATLAS
Ramon Besa

El Barça asiste como espectador al movimiento del mercado de fichajes después de que soltara a Messi y la sensación de “frustración” es compartida por Koeman. “Hay que ser también realistas”, matizó el entrenador, “aceptar que el club no puede competir económicamente con otras entidades más fuertes; la situación además no será asunto de un día sino que durará tiempo”. “Hay que cambiar cosas y mejorar con el tiempo; Pedri no será el mismo jugador con 18 que con 24 años”, insistió. “Pero no se puede exigir al equipo lo mismo que se le exigía en otros tiempos”.

Asumido que el Barcelona no puede competir por contratar a los mejores futbolistas, al técnico azulgrana le preocupa también el excedente de jugadores que hay en nómina después de que no se haya encontrado salida todavía para Umtiti o Pjanic. “Yo he hecho el curso de entrenador, pero no para dirigir a 32 futbolistas. Respeto a los jugadores que tienen contrato en vigor, pero cada uno ya sabe con quién contamos y quién va a tener dificultades para jugar. Cuando los recuperemos a todos vamos a tener 31-32 jugadores; y eso es imposible de manejar. ¿Cómo tiene que llevar un entrenador una plantilla así?”.

Lesionado Piqué, sancionado Eric García y ausente Pedri, Koeman ha recuperado a Ter Stegen y Mingueza y todavía tardará en reaparecer Ansu Fati: “No hay que equivocarse con él, todavía le falta bastante para poder competir al máximo, precisa de más entrenamientos, más fuerza y más físico. La vuelta al equipo no se gana en dos o tres semanas después de ocho meses de baja; no vamos a correr ningún riesgo”, advirtió el técnico para anunciar después: “Olvidaros de que vaya a reaparecer después del parón de selecciones contra el Sevilla”.

A pesar de las contrariedades, el preparador holandés está convencido: “Vamos a tener un buen equipo. No vamos a pensar que no podamos ganar cosas sino que aspiramos al máximo. Hay que demostrar una mentalidad ganadora, pero reitero que hay que ser realistas y saber que por el momento del club no podemos luchar con los mejores del mundo. Dependerá del equipo y de su mentalidad. De momento nos falta el mejor del mundo –en referencia a Messi– y hay que mejorar en otras cosas”.

Más información
Los culés se alejan del Camp Nou
Sin más excepciones para Ilaix Moriba

Y, preguntado sobre el posible fichaje de Mbappé por el Madrid, respondió: “Si el Madrid tiene el dinero que le fiche. Es uno de los mejores jugadores del mundo; también lo querría yo para mi equipo. Cada uno intenta mejorar su plantilla”.

Koeman, que clama porque los clubes españoles se pongan de acuerdo para evitar que varios jugadores sudamericanos se puedan perder una o dos jornadas de Liga por los partidos de selección clasificatorios para Qatar 2022 –”es una locura lo que está pasando”, afirmó–, ha pedido a sus jugadores “mucha agresividad” para enfrentarse mañana al Getafe, un equipo que pese a no tener ningún punto ni haber marcado un gol, “ha ofrecido una imagen positiva y competitiva en sus dos partidos de Liga”.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_