_
_
_
_
_

Jordi Alba también se rebaja el sueldo

El acuerdo con el lateral es posterior al de Piqué y anterior a los que el Barcelona aspira a firmar con los otros dos capitanes, Busquets y Sergi Roberto

Juan I. Irigoyen
Jordi Alba conversa con Ronald Koeman en San Mamés.
Jordi Alba conversa con Ronald Koeman en San Mamés.ANDER GILLENEA (AFP)

Jordi Alba también ha llegado a un acuerdo salarial con el FC Barcelona. El lateral izquierdo internacional, de 32 años, ha accedido a rebajarse el sueldo alrededor de un 25% y diferirá parte de la ficha de un contrato que acaba en 2024. El acuerdo se firmará entre este lunes y este martes y por tanto todavía no se ha hecho oficial aunque sí ha sido confirmado por fuentes del Barcelona.

Más información
Joan Laporta: “La relación con Messi estaba deteriorada”

Alba, que forma parte del núcleo de capitanes con Busquets, Piqué y Sergi Roberto, ya compareció después del partido contra la Real Sociedad, en el estreno de la Liga, para explicar su predisposición “a ayudar al club” después de que hubiera dudas sobre su actitud cuando se le planteó una adecuación salarial por la crítica situación económica del Barça.

“Nadie del club me había dicho nada en tal sentido hasta hace unas semanas”, precisó el jugador. “Nadie puede dudar de mí”, completó el lateral. El presidente Joan Laporta aclaró el día después de que las conversaciones con los agentes del jugador habían empezado el 24 de mayo y que “el 8 de julio se le envió una carta desde el club”.

La negociación con Busquets y Sergi Roberto también han avanzado y el club espera poder anunciar el acuerdo como ya pasó con Piqué, que ya permitió el debut de Memphis Depay y Èric García. El central adecuó su salario a las necesidades de la entidad, que pudo reducir la masa salarial y dar vía libre a la inscripción en LaLiga de Memphis y Èric.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_