_
_
_
_
_

Correa brinda al Atlético su primera victoria en Liga

El delantero argentino marcó los dos goles que le valen a los suyos el triunfo ante el Celta en Balaídos en un encuentro que terminó con tangana y dos expulsiones

Correa marca su segundo gol ante el Celta este domingo en Balaídos.
Correa marca su segundo gol ante el Celta este domingo en Balaídos.Lavandeira jr (EFE)
El País

El Atlético de Madrid comienza con buen píe su temporada de la defensa del título. Los rojiblancos, vigentes campeones de Liga, vencieron en la primera jornada al Celta en Balaídos gracias a los goles de Correa, ante el tanto marcado por Iago Aspas. Simeone colocó un once de circunstancias debido a la falta de ritmo de algunos jugadores importantes como Luis Suárez o el fichaje, De Paul. El encuentro comenzó con mucho ritmo pero sin ocasiones claras, disputando cada balón en el centro del campo lejos de las áreas. Hasta que Lemar se sacó una gran conducción desde el centro del campo y dejó el balón en la frontal para Correa. Con un violento disparo, el argentino abrió el marcador que no se movería hasta el final. Iago Aspas tuvo el empate antes del descanso pero su disparo ante Oblak fue demasiado flojo.

CELCelta
Celta
1
Matías Dituro, Hugo Mallo, Javi Galán (Miguel Baeza , min. 89), José Fontán, Néstor Araújo, Renato Tapia (Augusto Solari, min. 74), Brais (Fran Beltrán, min. 74), Nolito (Franco Cervi, min. 61), Denis Suárez, Aspas y Santi Mina
ATM Atlético
2
Atlético
Oblak, Giménez, Savic, Mario Hermoso, Koke (Trippier, min. 65), Marcos Llorente (Renan Augusto , min. 82), Lemar (De Paul, min. 65), Kondogbia, Saúl, Correa (Luis Suárez, min. 65) y Carrasco (Vrsaljko, min. 96)
Goles 0-1 min. 22: Correa. 1-1 min. 58: Aspas. 1-2 min. 63: Correa.
Árbitro José Luis Munuera Montero
Tarjetas amarillas Lemar (min. 10), Marcos Llorente (min. 57), Kondogbia (min. 60), Denis Suárez (min. 77), Augusto Solari (min. 85), José Fontán (min. 90), Carrasco (min. 91), Hugo Mallo (min. 94) y Giménez (min. 98)
Tarjetas rojas Mario Hermoso (min. 95)

La segunda parte comenzó con el mismo guion con el que terminó la primera, pero saltó todo por los aíres a los diez minutos. Marcos Llorente tocó el balón con la mano en el área y, previa visita al VAR, el árbitro señaló el penalti muy protestado por los rojiblancos. Iago Aspas marcó la pena máxima para poner el empate, pero el 1-1 iba a durar apenas unos instantes. En una contra velocísima, Saúl encontró solo a Correa en el área y el argentino consiguió su doblete con un potente disparo cruzado. El Celta apretó y tuvo la ocasión de devolver el empate al marcador, pero Aspas no pudo embocar a portería después de sentar a Oblak. El partido terminó con mucha tensión, tangana incluida, que se saldó con la expulsión de Hugo Mallo y Mario Hermoso. El vigente campeón ya tiene sus primeros tres puntos. Así hemos contado el minuto a minuto en directo:

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡Buenas tardes y bienvenidos a esta primera jornada de una nueva campaña de LaLiga que cuenta con un aliciente especial: el regreso parcial de los aficionados a la grada!

Después de un año pandémico en el que los clubes tuvieron que hacer frente a la temporada con las gradas vacías, Sanidad ha permitido que haya un aforo de hasta un 40% en los estadios durante el mes de agosto (unos planes que se debatirán a final de mes por parte de los organismos oficiales para analizar si dicho porcentaje se amplía o reduce en función del desarrollo de la epidemia en nuestro país).

Con el aliento extra de contar con apoyo en las gradas, el vigente campeón de la competición se estrena en Balaídos con la obligación de defender el título que tanto sudor y esfuerzo le costó ganar en la temporada previa. El Atlético de Madrid quiere mantenerse en lo más alto y para ello contará con un proyecto de garantías que sigue ejecutando el Cholo Simeone.

Para ello, el técnico argentino volverá a confiar en sus jugadores canónicos: Oblak, Koke o Suárez, que inicia su segunda temporada con los colchoneros después de estrenarse en el Wanda con un total de 21 goles. Aunque hoy no partirá como titular al no haber disputado ningún minuto de pretemporada. A ellos se suma el flamante nuevo fichaje del Atlético, Rodri de Paul, un nuevo ingrediente con garra y desborde para la medular rojiblanca.

A pesar de las buenas sensaciones con las que el flamante campeón arranca la temporada, la preparación ha sido complicada para el Cholo: entre Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos no ha podido contar con la plantilla al completo, además de haber perdido dos partidos de pretemporada, ante Salzburgo y Feyenoord, empatado otros dos (Numancia y Cádiz) y únicamente ganado uno ante el Wolfsburgo.

En la papeleta del Celta, la ilusión está a la orden del día. Los aficionados celestes afrontan con ilusión que el Chacho Coudet pueda arrancar la temporada desde el inicio con el club, después de llegar a mitad de temporada en la campaña previa para salvar los muebles del club gallego.

Coudet revirtió una situación compleja en Balaídos, con un Celta que tenía todas las de perder y era claro candidato al descenso. El técnico argentino consiguió infligir su filosofía rápido, permitiendo que los celestes llegaran a las últimas jornadas con la tranquilidad de tener la salvación cerrada. Aunque mantener la categoría sigue siendo el principal objetivo, la confianza en el proyecto hace soñar con asentarse en la zona noble de la tabla y, quién sabe, quizá optar por las plazas europeas.

La llegada de Franco Cervi (Benfica) le dará más opciones en ataque a Coudet, que cuenta con una delantera de lujo en la que sigue brillando su hombre estrella, Iago Aspas.

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del duelo!

1. Tras seis derrotas consecutivas entre 2016 y 2018, sin marcar en cinco de ellas, el Celta de Vigo solo ha perdido dos de sus últimos seis encuentros ante el Atlético de Madrid en LaLiga (1V 3E).

2. El Atlético de Madrid solo ha ganado en una de sus últimas tres visitas al Celta de Vigo en LaLiga (1E 1D), la última en octubre de 2020 después de haber vencido en las tres anteriores sin recibir ningún gol.

3. El Celta de Vigo solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos ante rivales madrileños en LaLiga (4E 3D), precisamente el último, ante el Getafe en Balaídos el pasado mes de mayo.

4. El Celta de Vigo no ha ganado en su estreno liguero en cada una de sus últimas cinco campañas en LaLiga (2E 3D), desde su triunfo por 1-2 ante el Levante en el Ciutat de Valencia en agosto de 2015.

5. El Atlético de Madrid no ha perdido en su primer encuentro de la temporada en ninguna de sus últimas 11 campañas en LaLiga (5V 6E), su última derrota fue un 3-0 ante el Málaga en La Rosaleda en agosto de 2009.

6. El Celta de Vigo cerró la pasada campaña LaLiga con derrota, 2-3 ante el Real Betis, tras cinco victorias seguidas y no pierde dos encuentros consecutivos en la competición desde enero de 2021 (3).

7. Tras cinco victorias consecutivas como visitante en LaLiga entre diciembre de 2020 y febrero de 2021, el Atlético de Madrid solo consiguió ganar en tres de sus últimos nueve desplazamientos en la competición (3V 4E 2D).

8. Nolito ha marcado cuatro goles en nueve partidos ante el Atlético de Madrid en LaLiga, tres de ellos jugando como suplente.

9. Eduardo Coudet va a dirigir su partido número 30 con el Celta de Vigo en LaLiga – es el entrenador del conjunto gallego con un menor porcentaje de derrotas (31% - 9/29) en la máxima categoría tras Víctor Fernandez (29% - 44/152).

¡Saltan los protagonistas al terreno de juego! El colegiado de la contienda será Martínez Munuera.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_