_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 1
Mallorca
Mallorca
Brian 24'
1 1
Finalizado
Betis
Betis
Manolo Reina 59'

El Betis reacciona tarde ante un buen Mallorca

Tras un primer tiempo donde fue superado, el equipo andaluz igualó el gol de Oliván y estuvo cerca de remontar

Rafael Pineda
El bético Rodri impacta con Baba.
El bético Rodri impacta con Baba.CATI CLADERA (EFE)

El estreno del Mallorca y del Betis se saldó con un justo empate y una conclusión evidente. El juego de posesión y control del balón necesita a veces del cambio de ritmo, la profundidad y el desborde para ser efectivo. El Betis, que vive de la pelota, fue un equipo previsible en una primera mitad en la que fue superado por el Mallorca, que le dio el balón y, de paso, un pequeño repaso. Marcó Oliván y los andaluces se asustaron. Pero tuvieron una gran virtud. No se desesperaron y se mantuvieron fieles a su estilo. Sin embargo, a esa filosofía le añadió movilidad y profundidad, con Canales y Fekir al mando, presionando a un Mallorca que se cansó para estar más cerca del triunfo que su rival. Los locales, sustentados por Baba y Dani Rodríguez, se vieron superados en una acción de estrategia. Entre Juanmi y el meta Reina llegó el empate. El Betis, dominador absoluto, quiso y estuvo a punto de ganar en un disparo de Joaquín. Reaccionó demasiado tarde, cediendo toda la primera mitad ante un buen Mallorca.

MLLMallorca
Mallorca
1
Manolo Reina, Valjent, Raíllo, Pablo Maffeo, Brian, Salva Sevilla (Take Kubo, min. 61), Iddrisu Baba, Ruiz de Galarreta (Aleix Febas, min. 71), Jordi Mboula (Lago Junior, min. 72), Dani (Sedlar, min. 89) y Ángel (Amath, min. 61)
BET Betis
1
Betis
Rui Silva, Víctor Ruiz, Edgar González, Álex Moreno (Calderón, min. 26), Montoya, Fekir (Joaquín, min. 81), Rodri (Rober González, min. 55), Aitor Ruibal (Juanmi, min. 55), Canales, Paul Akouokou (Guardado, min. 81) y Borja Iglesias
Goles 1-0 min. 24: Brian. 1-1 min. 59: Manolo Reina (p.p.).
Árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz
Tarjetas amarillas Edgar González (min. 47), Paul Akouokou (min. 73), Aleix Febas (min. 78) y Juanmi (min. 79)

Quiso el Betis imponer su presumible jerarquía ante un Mallorca recién ascendido y se encontró con la clásica dificultad que atormenta a los equipos que aparentemente dominan el balón y casi nunca el juego. Realmente de casi nada le sirvió al equipo de Pellegrini monopolizar el balón durante los primeros 20 minutos. El Mallorca, un equipo bien trabajado y un pelín más conservador que en el pasado curso, sabía que tenía que asfixiar a Canales y Fekir, los grandes generadores del juego andaluz. Con ambos jugadores conduciendo en zonas intrascendentes, resultaba evidente que quien tenía realmente el control del partido era el conjunto local.

Un Betis de cantera

Fue un Betis muy canterano, con futbolistas como Paul, Aitor Ruibal y Rodri y una sola incorporación, el meta Rui Silva. El Mallorca había preparado bien el choque. Atosigando a Fekir y Canales, el que iniciaba el juego era Paul, un jugador de buen físico, pero con algunas limitaciones técnicas. Además, el equipo andaluz tampoco defendió bien, lo que alimentó las opciones del Mallorca. Montoya perdió de vista a Oliván y el lateral izquierdo marcó en una gran maniobra y tras un fantástico pase de Dani Rodríguez. Día para enmarcar del lateral, que anotó su primer gol en su estreno en Primera.

En el Betis se sucedían las malas noticias. Por ejemplo, la lesión de Álex Moreno. Pero más inquietante para sus intereses era su incapacidad para superar al Mallorca, siempre con salida en la banda con Mboula y casi siempre bien colocado. Lento y por momentos desesperado, el Betis no se encontraba.

Mejoró mucho el Betis en la segunda parte. Canales y Fekir se liberaron, formando una conexión que desbarató al Mallorca. Paul se asentó y el joven Calderón aportó profundidad. El Mallorca se fue cansando y sintió el vértigo después del tanto del empate. El Betis, siempre fiel a su estilo, monopolizó el balón y las llegadas. Quería el triunfo, lo tuvo cerca, aunque quizás concedió demasiado tiempo. Ese donde el Mallorca se sintió cómodo pare llevarse un buen punto en su regreso a la máxima categoría.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_