Hamilton vence en Silvertone tras un incidente con Verstappen
Los dos pilotos que luchan por el título mundial chocaron en la primera vuelta, dejando fuera al de Red Bull y con una penalización de diez segundos para el de Mercedes

Lewis Hamilton ha conseguido un difícil triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña celebrado este domingo, su cuarta victoria de la temporada. La carrera comenzó con un duelo a muerte entre los dos candidatos al Mundial, Verstappen y Hamilton, que terminó con una bandera roja en la primera vuelta. El holandés comenzó desde la pole pero su rival se le echó encima y busco sobrepasarlo cuanto antes. Antes de terminar la primera vuelta, los dos pilotos se tocaron en una curva y el Red Bull se marchó contra el muro. La dirección de la carrera enseñó la bandera roja y Hamilton fue penalizado con 10 segundos.
Ese momento lo aprovechó el piloto de Ferrari para ponerse primero de la carrera, que se reanudó tras unos minutos en los que estuvieron meditando la sanción a Hamilton. El británico trató de dar caza a Lecrec, al que alcanzó a dos vueltas del final, y consiguió superar para recortar una gran cantidad de puntos a Verstappen, actual líder. Carlos Sainz perdió la oportunidad de subir al podio por culpa de una parada muy lenta y terminó en sexto lugar. Fernando Alonso, que había sorprendido en la clasificación al sprint, se quedó por detrás del de Ferrari en séptimo lugar, el mismo desde el que había empezado.
Así hemos contado la carrera en EL PAÍS:







Mercedes AMG F1 no ha saboreado la victoria en los últimos cinco grandes premios de Fórmula 1, siendo este su peor registro de manera consecutiva en toda la era híbrida (desde 2014). De hecho, son tantos grandes premios sin victoria como en sus últimas 17 participaciones en la competición.


De permanecer seis vueltas más en cabeza, solo en tres ediciones habría estado Red Bull liderando las carreras en la Fórmula 1 en más ocasiones que en la actual (429 por los 434 de 2012): 2011 (798), 2013 (753) y 2010 (699). En esos tres años, Sebastian Vettel, su piloto por aquel entonces, ganó el campeonato.

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, ha logrado cinco poles position con victoria en su carrera en la Fórmula 1, siendo tres de ellas en las últimas tres carreras disputadas con Red Bull. Es el piloto que mejor porcentaje tiene de victorias por poles conseguidas en la historia de la competición entre los que han logrado empezar una carrera en primera posición en al menos cinco ocasiones (71,43%).

Max Verstappen (Red Bull) viene de conseguir, en Austria, tres triunfos consecutivos por primera vez en su carrera deportiva. El neerlandés ya ha conseguido una pole más este año (cuatro) que en el resto de las temporadas (tres), siendo 2021 su campaña con más victorias en la Fórmula 1 (cinco, cuatro en las últimas cinco carreras).




Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.