FÓRMULA 1

Hamilton vence en Silvertone tras un incidente con Verstappen

Los dos pilotos que luchan por el título mundial chocaron en la primera vuelta, dejando fuera al de Red Bull y con una penalización de diez segundos para el de Mercedes

El Red Bull de Verstappen tras el accidente con Hamilton.
El Red Bull de Verstappen tras el accidente con Hamilton.

Lewis Hamilton ha conseguido un difícil triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña celebrado este domingo, su cuarta victoria de la temporada. La carrera comenzó con un duelo a muerte entre los dos candidatos al Mundial, Verstappen y Hamilton, que terminó con una bandera roja en la primera vuelta. El holandés comenzó desde la pole pero su rival se le echó encima y busco sobrepasarlo cuanto antes. Antes de terminar la primera vuelta, los dos pilotos se tocaron en una curva y el Red Bull se marchó contra el muro. La dirección de la carrera enseñó la bandera roja y Hamilton fue penalizado con 10 segundos.

Ese momento lo aprovechó el piloto de Ferrari para ponerse primero de la carrera, que se reanudó tras unos minutos en los que estuvieron meditando la sanción a Hamilton. El británico trató de dar caza a Lecrec, al que alcanzó a dos vueltas del final, y consiguió superar para recortar una gran cantidad de puntos a Verstappen, actual líder. Carlos Sainz perdió la oportunidad de subir al podio por culpa de una parada muy lenta y terminó en sexto lugar. Fernando Alonso, que había sorprendido en la clasificación al sprint, se quedó por detrás del de Ferrari en séptimo lugar, el mismo desde el que había empezado.

Así hemos contado la carrera en EL PAÍS:

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50