_
_
_
_
_

Silverstone acuna la nueva Fórmula 1

El Mundial estrena este fin de semana el nuevo formato de carrera rápida con el que pretende que la tensión vaya ‘in crescendo’

GP Gran Bretaña F1
Lewis Hamilton en el circuito de Silverstone.Jon Super (AP)
Oriol Puigdemont

Los promotores del Mundial de Fórmula 1 decidieron poner toda la carne en el asador con vistas al Gran Premio de Gran Bretaña que se celebra este fin de semana en Silverstone, la cuna de la velocidad y el circuito alrededor del cual se distribuyen seis de las diez escuderías que se miden en el certamen. El jueves se presentó en sociedad y a escala real el monoplaza tipo que concentrará el mayor zarandeo en el reglamento técnico de los últimos años. Y el viernes arrancó el nuevo formato de gran premio que se aplicará en otras dos citas (Monza e Interlagos) y que ofrece, como elemento diferencial, la carrera corta complementaria que se celebrará el sábado. Ambas iniciativas responden a un mismo objetivo: fomentar la igualdad de un campeonato que en los últimos años ha vivido sometido a la batuta de Mercedes, siete dobletes consecutivos desde 2014, cuando entró en vigor la anterior revolución en la normativa y se introdujo la tecnología híbrida.

Más información
GP de Gran Bretaña de F1 2021: horarios y dónde ver la carrera en Silverstone
Max Verstappen arrasa y Lando Norris seduce

Mientras la llegada de los nuevos prototipos es una medida que viene de lejos y tras un análisis pormenorizado de las dinámicas de unos y otros, la rutina que se estrena en Silverstone se interpreta más a modo de experimento, a la espera de ver qué impacto tiene, tanto en las estadísticas como en la hinchada. Las principales diferencias respecto de una cita convencional se concentran en las jornadas del viernes y del sábado.

El primer día de actividad de pista (viernes), los coches llevaron a cabo una primera sesión de entrenamientos libres, para, unas horas más tarde, afrontar directamente a la cronometrada, dividida en las tres eliminatorias de siempre (Q1, Q2 y Q3). La configuración de la parrilla que salió de ella dejó en esa especie de ‘pole’ a Lewis Hamilton, mientras que Carlos Sainz terminó el noveno y Fernando Alonso, el undécimo. Así se colocará cada uno de ellos en la parrilla de salida de la carrera corta o al sprint que se celebrará el sábado (17:30 horas, Movistar Fórmula 1 y Dazn). Esta prueba está programada a solo cien kilómetros, aproximadamente un tercio de la distancia habitual, y en ella los pilotos no deberán realizar ningún cambio de neumáticos, de modo que saldrán con el acelerador pisado a fondo. Los tres ganadores de ella sumarán tres puntos, dos y uno, respectivamente, pero no lo celebrarán desde el podio. A la vez, el resultado final configurará la parrilla con vistas al domingo.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_