EUROCOPA

Benzema: “Solucioné todo con Deschamps en tres minutos”

El delantero habla sobre su regreso a la selección francesa tras seis años apartado

Benzema con la selección francesa en 2015.
Benzema con la selección francesa en 2015.VALERY HACHE / AFP

Karim Benzema (33 años) es el hombre del momento en Francia. Su regreso a la selección tras seis años apartado de las convocatorias ha llenado de ilusión a los actuales campeones del mundo, que se preparan para la Eurocopa de este verano. Antes de comenzar la concentración este miércoles en Clairefontaine, el delantero decidió sentarse a charlar con L´Équipe para conceder una amplia entrevista en la que descifra las claves de su regreso al combinado galo y su gran momento de forma con el Real Madrid.

Más información

El seleccionador, Didier Deschamps, fue la clave de su salida y también lo ha sido para su retorno. En 2016, el entrenador dejó fuera de la lista para la Eurocopa a Benzema por el caso Valbuena, en el que el delantero del Madrid fue acusado de participar en un chantaje a su compañero por un vídeo sexual. Desde entonces, técnico y jugador no habían cruzado palabra. Hasta hace unas semanas, cuando, en un encuentro “entre caballeros”, consiguieron solventar sus diferencias. “No nos habíamos visto desde mi última selección, en 2015 ... Nos vino muy bien discutir, conversar y ver que teníamos mucho que decirnos. Siempre me llevé bien con él y después de tres minutos todo volvió a la normalidad. Aunque habían pasado más de cinco años desde que no nos cruzamos”, explica Benzema, sin dar detalles de la conversación con Deschamps.

A pesar de estar apartado durante todo este tiempo y contemplar la posibilidad de renunciar a su nacionalidad francesa para jugar con Argelia, país de origen de sus padres, Benzema vuelve a sentirse como un novato a sus 33 años. “El primer partido contra Gales (amistoso, el 2 de junio en Niza) va a ser un poco raro, ponerme la camiseta azul, escuchar el himno...”, resalta. Todos estos años apartado fueron muy dolorosos para el delantero, que afirma que nunca perdió la esperanza y eso le hizo trabajar más duro y volverse más fuerte. En su anterior etapa en la selección gala, desde que debutó con 19 años en 2007 hasta su salida en 2015, Benzema jugó 81 partidos y marcó 27 goles, llegando a ser uno de los capitanes.

Su excelente temporada en el Real Madrid es el gran aval para el regreso de Benzema con la selección aunque no haya conseguido ningún título. “¡Tuvimos 60 lesionados! En ningún momento hemos jugado con el equipo habitual. Todo el mundo ha tenido la covid, incluso Zizou. Pero a pesar de eso, llegamos a las semifinales de la Champions, hicimos una buena racha, y luchamos hasta la última jornada en La Liga. Lo podíamos ganar todo y lo perdimos todo, así es el fútbol”. El delantero ha sido el líder absoluto de los blancos en ataque y con 30 goles entre todas las competiciones, es el segundo francés que más veces ha visto portería este año por detrás de Mbappé, que ha sumado 42 goles. Griezmann, el comandante en jefe del combinado galo durante los últimos grandes torneos, se ha quedado en 17 tantos con el Barcelona. Giroud, el 9 habitual de Deschamps, ha conseguido apenas 10 dianas este año.

El otro gran apoyo para el regreso de Benzema a la selección ha sido su entrenador, Zinedine Zidane, al que considera como un hermano mayor. “Me da mucha confianza en el campo. Es mi entrenador, pero es como si fuera mi hermano mayor. Siempre me ha apoyado, sea bueno o no, y me ha estado mejorando constantemente cada año”, destaca el delantero, que tiene claro que el técnico tiene aún cuerda para rato en el Madrid. “No se va a ir, ya verás. Si se va, se va ... Pero por ahora, no veo al Real Madrid sin Zidane”.

Su compañero en el Real Madrid Raphael Varane será uno de sus grandes apoyos en el vestuario galo, repleto de estrellas. “Rafa me dijo que todo el mundo me estaba esperando, que todos estaban muy contentos. No tengo miedo por integrarme en ese vestuario”, comenta. Benzema destaca que no llega para eclipsar a nadie y que jugadores como Mbappé o Griezmann seguirán siendo las referencias. “!Ellos ya han ganado! Saben lo que es. Yo solo vengo a traer lo que puedo hacer”.

El delantero lucirá el 19 en su camiseta cuando en su anterior etapa vistió el 10 que ahora luce Mbappé. “No tenía ganas de volver y decir ‘dame tu número’. De todos modos, eso es 10 + 9. ¡Ahí lo tienes, los dos números que más me gustan en uno!”, afirma el delantero entre risas. El 15 de junio, Francia se estrena en la Eurocopa con un duelo ante Alemania que enfrenta a los dos últimos campeones del mundo. Benzema tiene claro el objetivo: “Quiero ganar un trofeo con la selección de Francia”.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50