LaLiga Santander jornada 37
Finalizado
Barcelona
Barcelona
21
27' Messi
1
2
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea
Celta
37' Santi Mina
88' Santi Mina
2
Celta
FC BARCELONA

Koeman reclama el apoyo de la directiva: “Quiero y puedo seguir si tengo la confianza del club”

El entrenador del Barcelona asegura que cuenta con el apoyo del vestuario para seguir en el banquillo del Camp Nou

El técnico del Barcelona Ronald Koeman junto a Griezmann, durante la sesión de entrenamiento de este sábado.
El técnico del Barcelona Ronald Koeman junto a Griezmann, durante la sesión de entrenamiento de este sábado.Alejandro Garcia / EFE

Ronald Koeman ha reclamado el apoyo de la directiva para continuar en el Barcelona: “Para un entrenador es importante trabajar en un club donde tenga la absoluta confianza. Yo puedo y quiero seguir si es así. La última palabra la tiene el presidente; yo estoy muy tranquilo”, ha sintetizado el técnico en la conferencia de prensa previa al partido de este domingo contra el Celta (18.30, en Movistar LaLiga).

La última reunión que mantuvieron el jueves Koeman y el presidente Joan Laporta no ha servido para aclarar la continuidad del entrenador, que tiene contrato hasta 2022: “Hemos quedado que hablaremos después de acabar la temporada. Entonces será el momento oportuno de analizar el año entero”, ha argumentado. “Yo quiero seguir. Estoy muy contento con lo que hemos hecho si tenemos en cuenta las dificultades que hemos tenido y aun siendo cierto que estamos decepcionados por no aprovechar los momentos en que pudimos ser líderes. Hay muchas cosas positivas, pero también mucho margen de mejora”. Y ha remachado: “En las últimas semanas me he sentido maltratado. Ganamos la Copa, remontamos 12 puntos en la Liga por la que luchamos y si miras la prensa de los últimos días parece que hicimos un mal trabajo. No es justo que un día todo sea perfecto y al cabo de dos semanas sea horrible”.

Koeman entiende además que los jugadores están de su parte: “Me siento muy apoyado por el vestuario y no es fácil. Siempre pienso en el club, como por ejemplo al permitir que Mingueza juegue este fin de semana con el Barcelona B en la fase de ascenso. Hay que darle las gracias al futbolista porque ha querido ayudar al B”. Mingueza causará baja ante el Celta, partido que tampoco disputará por sanción De Jong: “Tenemos que intentar ganar los dos encuentros que nos quedan. Nuestras opciones de poder ganar el título son pequeñas, pero hay que ir a por ellas”.

Más información

“La afición ha visto que hemos hecho partidos fantásticos”, ha insistido Koeman. “Si podemos fichar a los futbolistas que nosotros pensamos que nos faltan para dar el próximo paso, pueden estar muy ilusionados con el equipo del año que viene”. El técnico reiteró que para nada está decepcionado con los jugadores actuales: “Solo hemos podido hacer un fichaje, pero el equipo ha demostrado tener mucha hambre. Tiene futuro. Somos los segundos más goleadores de Europa después del Bayern y si tenemos en cuenta la posesión y las oportunidades somos igual que el City”.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50