LaLiga Santander jornada 36
Finalizado
Granada
Granada
3
70' Jorge Molina
1
4
Árbitro: Jesús Gil Manzano
Real Madrid
16' Modric
45' Rodrygo
74' Álvaro Odriozola
75' Benzema
3
Real Madrid
LIGA SANTANDER

La Fábrica despliega las alas en Granada

Miguel Gutiérrez y Marvin, de 19 y 20 años, asisten desde los carriles en los dos primeros tantos del Madrid

Miguel Gutiérrez controla el balón ante Antonio Puertas
Miguel Gutiérrez controla el balón ante Antonio PuertasKiko Huesca / EFE

Los canteranos del Madrid se adueñaron de los carriles del estadio de Los Cármenes y por el costado izquierdo comenzó a fraguarse el triunfo del conjunto de Zinedine Zidane ante el Granada. Miguel Gutiérrez y Marvin Park, 19 y 20 años respectivamente, fueron los recursos de La Fábrica empleados por el entrenador francés para suplir las bajas de Marcelo (“no viajó porque tenía unas molestias”, aclaró el técnico) y Odriozola (que también llegaba tocado por una sobrecarga muscular) y, con suerte desigual, respondieron al reto con el título de Liga en juego. “Lo han hecho muy bien. Hicimos un partido muy serio. Entramos muy bien y demostramos carácter”, fue el sobrio elogio de Zidane. “Vamos a seguir dándolo todo. Quedan dos jornadas y vamos a pelear hasta el último minuto. Ya veremos cómo acaba”, completó el técnico.

MÁS INFORMACIÓN

Se felicitó Zidane por la puesta en escena, en la que destacaron los canteranos. A los 17 minutos, Miguel Gutiérrez, en su primer partido como titular con el Madrid (tras debutar en Cádiz el 21 de abril), certificó su proyección con una asistencia sobresaliente. El zurdo del Castilla observó el desmarque de Modric y le lanzó el balón con clase y de cuchara para que el croata embocara el primer tanto del partido ante Rui Silva. Después fue Marvin (que debutó en el once ante el Getafe en Valdebebas en febrero) el que, al borde del descanso, lanzó otro buen pase al espacio para que Rodrygo sentenciara al Granada con su primer gol del campeonato. Dos tantos trazados por los dos canteranos. Desborde juvenil para estirar el depósito madridista en el sprint final del campeonato. “La cantera está demostrando que tiene talento y calidad. Nos ayudan siempre”, reconoció Thibaut Courtois.

Granada
GRA
1
-
4
RMA
Real Madrid
Granada
Rui Silva, Foulquier, Quini, Germán (Nehuén Pérez, min. 80), Domingos Duarte, Machís (Luis Javier Suarez Charris, min. 53), Fede Vico (Alberto Soro, min. 53), Gonalons, Puertas (Adrián Marín, min. 66), Brice (Domingos Quina, min. 66) y Jorge Molina
Real Madrid
Courtois, Nacho, Marvin Olawale Akinlabi Park (Álvaro Odriozola, min. 45), Eder Militao, Miguel Gutierrez Ortega, Federico Valverde (Isco, min. 61), Modric, Casemiro, Vinicius Junior (Hazard, min. 61), Benzema (Mariano, min. 76) y Rodrygo (Marco Asensio, min. 61)
Goles
0-1 min. 16: Modric. 0-2 min. 45: Rodrygo. 1-2 min. 70: Jorge Molina. 1-3 min. 74: Álvaro Odriozola. 1-4 min. 75: Benzema.
Árbitro
Jesús Gil Manzano
Eder Militao (min. 37), Jorge Molina (min. 40), Modric (min. 48), Brice (min. 52), Nacho (min. 62) y Domingos Quina (min. 71)

Miguel Gutiérrez completó una actuación destacada. Marvin en cambio no regresó en la reanudación porque acabó tocado el primer tiempo después de una dura entrada de Machís entre el gemelo y el talón. Le sustituyó Odriozola, reservado de salida. Contaban los precedentes que el Madrid había ganado sus 11 partidos previos ante el Granada (con un balance de 36 goles a favor y cinco en contra) pero, a pesar de la estadística y la ventaja, los de Zidane no se ahorraron unos instantes de nerviosismo tras el gol de Jorge Molina en el minuto 71. Hasta que, de nuevo llegando desde el lateral, Odriozola remachó definitivamente el encuentro. El cierre lo echó Benzema segundos más tarde ante uno de sus rivales favoritos (11 tantos en los últimos 12 partidos ante el Granada).

A pesar de la holgura del marcador final, Courtois se fijó en su análisis en los minutos de descontrol de su equipo. “La segunda parte no fue tan buena. Fallamos demasiados pases, pero después del 1-2 encontramos los goles. Aún así, no podemos perder tantos balones en los últimos minutos. No podemos relajarnos así. Es algo que tenemos que hablar”, contó el guardameta madridista. El gol del conjunto nazarí se quedó en tanto de la honrrilla gracias a las paradas de Courtois, pero pasó a la enciclopedia por la edad del protagonista. Jorge Molina es el primer jugador que le marca al Madrid y al Barcelona en el campeonato liguero después de cumplir los 39 años. Un homenaje a la veteranía al que ya había contribuido Modric con el tanto inicial del partido en Los Cármenes. El croata, con 35 años y 246 días, se convirtió en el tercer goleador más veterano del Madrid en Liga en los últimos 50 años tras dos ilustres: Amancio (36 años y 164 días) y Santillana (35 años y 273 días).

“No todo son los goles”, retomó Zidane en su análisis del triunfo de su equipo en Los Cármenes. “Con el 1-2 no bajamos la intensidad y eso nos permitió ganar bien. Demostramos el carácter que tenemos”, remató el técnico madridista. El Madrid, que suma 39 puntos en casa y otros 39 a domicilio, sólo ha perdido un partido fuera de Valdebebas en esta Liga (4-1 en Mestalla, el 8 de noviembre). Los blancos son el único equipo que ha enlazado 13 salidas sin perder en este campeonato.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50