Liga Iberdrola

Barcelona: un campeón sin tacha

El conjunto azulgrana, que ha ganado todos sus partidos, se consagra en la Liga a falta de nueve jornadas

Egatesa Pisco ante Lieke Martens, en el Granadilla-Barcelona.
Egatesa Pisco ante Lieke Martens, en el Granadilla-Barcelona.Miguel Barreto / EFE

El Barça se coronó campeón de la Liga Iberdrola tras derrotar al Granadilla por 0-1. Es el segundo título consecutivo del equipo de Lluís Cortés, el sexto de su historia y se consolida como el conjunto más ganador de España, seguido por el Athletic Club (cinco) y el Levante y el Atlético (cuatro títulos cada uno). El cuadro azulgrana ha arrasado en la Liga, después de haber ganado los 26 partidos que ha disputado. Ha marcado 128 goles y solo ha recibido cinco.

El Barcelona necesitaba ganar su partido en Tenerife y esperar el resultado del Levante, segundo en la clasificación. Pero el equipo de Valencia empató ante el Espanyol (1-1) en Sant Adrià -el conjunto blanquiazul marcó, de penalti, en el minuto 81- y el Barça cantó el alirón nueve jornadas antes del cierre de la Liga Iberdrola.

”Sabíamos que teníamos que ganar y que iba a ser difícil ser campeonas hoy porque no contábamos mucho con que el Levante se dejara puntos ante el Espanyol. Al final, por suerte, ellas han empatado. Esto es el fruto de muchas horas de trabajo y de esfuerzo. Ahora llegan los resultados”, explicó el preparador azulgrana, que sumó su segundo título en la Liga.

Desde que se había convertido en profesional, el Barcelona, el equipo con más presupuesto de España (cuatro millones), veía cómo la Liga se le escapaba. En 2016, fue el Athletic el que se quedó con el título. Después llegó el tricampeonato del Atlético: 2017, 2018 y 2019. Y las azulgrana se tuvieron que conformar con el segundo puesto del podio. Hasta la temporada pasada, cuando el Barça volvió a ganar la Liga. Sin embargo, no la pudo festejar. Entonces, después de haber disputado 21 partidos (19 triunfos y dos empates), el fútbol femenino se paralizó por la pandemia y se le otorgó el título al Barça. Esta campaña, sí que lo celebró. No pudo ser con su afición en el Johan Cruyff, pero sí en el hotel de Tenerife.

“Por suerte, hemos estado todos juntos, algo que no pudimos hacer el año pasado”, expuso Lluís Cortés. “Sabíamos que el Levante iba por delante y, cuando han pitado el penalti, lo hemos gritado todas juntas en el comedor del hotel. Es un título soñado”, se sumó Marta Torrejón, una de las capitanas del conjunto azulgrana, que ayer cumplió 300 partidos en el Barcelona.

El equipo de Lluís Cortés, que esta temporada cayó en la Supercopa de España ante el Atlético, ganó la Copa de la Reina (venció al Sevilla) y buscará el triplete el próximo domingo ante el Chelsea en la final de la Champions en Gotemburgo. Será su segunda final de la Copa de Europa, después de caer en 2019 ante el Olympique de Lyon.

“Tiene mucho mérito lo que estamos haciendo, ganar cada partido y mantener el nivel de motivación en cada partido, sea el rival que sea. Ganar la Liga en este partido le da un plus”, apuntó el preparador del Barcelona. Y añadió: “Las chicas tenían claro el reto. Es un grupo de jugadoras increíbles, pero como grupo humano, igual. No es solo cómo jugamos, sino cómo entrenamos y nos dedicamos. Esta Liga se celebrará mucho, pero a partir de mañana ya empezaremos a preparar la final de la Champions”. “Hemos hecho una muy buena temporada, es muy difícil ganar la liga. El equipo llega a la final de la Champions en su mejor momento. Creo que el próximo fin de semana será para soñar”, cerró Marta Torrejón.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50